viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEmelec llegó a San Cristóbal

Emelec llegó a San Cristóbal

18 views

 Emelec llegó ayer a San Cristóbal para enfrentar el partido de vuelta ante Deportivo Táchira, válido por la fecha cinco de la Copa Libertadores. En horas de la tarde el club ecuatoriano entrenó en la cancha de la Universidad Católica del Táchira. (Foto/ Omar Hernández)
Emelec llegó ayer a San Cristóbal para enfrentar el partido de vuelta ante Deportivo Táchira, válido por la fecha cinco de la Copa Libertadores. En horas de la tarde el club ecuatoriano entrenó en la cancha de la Universidad Católica del Táchira. (Foto/ Omar Hernández)

Emelec ya está en San Cristóbal. El conjunto ecuatoriano arribó a la capital tachirense en horas del mediodía de ayer, con ocasión del partido de vuelta ante el Deportivo Táchira (ida 2-0), previsto para este martes a las seis de la tarde en Pueblo Nuevo, correspondiente a la jornada cinco del grupo 7 de la Copa Libertadores.
El equipo eléctrico partió muy temprano desde su país y viajó con mucho más que balones y uniformes. Como ya se ha hecho norma de los equipos visitantes, Emelec sumó a su equipaje cantidades importantes de agua mineral y bebidas energizantes, escasas por estos días en Venezuela, y que se mostraron en imágenes colocadas por el club en sus redes sociales.
Emelec viene de ganar en el torneo local 2-1 a Fuerza Amarilla y se sitúa segundo en la clasificación de la primera ronda con 16 puntos, luego de siete fechas.
Algunas ausencias se notan en su convocatoria para el duelo del martes, como la del mediocampista Pedro Quiñones, baja por acumulación de amarilla, y Pinilla, por lesión.
Así las cosas, Emelec viajó con: Esteban Dreer, Rubén Burbano, Fernando Giménez, Ángel Mena, Javier Charcopa, Holgar Matamoros, Esteban De La Cruz, Gabriel Chiler, Dennis Quintero, Oscar Bagui, Geovanny Nazareno, Henry León, Fernando Gaibor, Cristian Guanca, Bryan Ruíz, Marcos Mondani, Dennis Stracqualursi, Fernando Fernández, Jordan Laine, Dennis Quintero, Carlos Moreno y Byron Mina.
El técnico Omar De Felippe apuesta a que su equipo tenga “más continuidad en el juego y en el manejo de la pelota. Hay que decidirse a hacer algo, este es un equipo que tiene movilidad, que juega a dos toques, que tiene buen pie y grandes jugadores que deben explotar las virtudes que poseen; ahora, somos un equipo que cuando no tenemos las pelota, cualquier rival nos va complicar, sobre todos en torneo de Copa Libertadores”.
Táchira espera por El Zurdo
Luego del empate ante el Deportivo Lara por Torneo Apertura, el Deportivo Táchira se mantiene concentrado, preparando el compromiso del martes.
Carlos Maldonado todavía no define el equipo que jugará ante Emelec, por lo que el plantel en pleno está bajo su supervisión. Ayer trabajó y hará su último entrenamiento hoy para definir convocatoria y detalles del duelo.
La gran expectativa se mantiene en torno a la presencia de Jorge “Zurdo” Rojas, que viene siendo baja por una lesión muscular. “Esperaremos por él hasta última hora, nuestra aspiración es que llegue para el partido”, dijeron desde el seno del equipo.
El Grupo 7 lo lidera Pumas con nueve puntos, seguido por Táchira con seis, mientras que Emelec y Olimpia están empatados con cuatro puntos, de ahí que el compromiso de este martes cobre carácter decisivo en las aspiraciones de uno y otro de avanzar a los octavos de final. (MJS)

- Advertisment -