jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl Zamora visita a Guaraní por la Copa Libertadores

El Zamora visita a Guaraní por la Copa Libertadores

117 views

Guaraní de Paraguay buscará pisar fuerte en el Grupo 8 de la Copa Libertadores este miércoles cuando enfrente al Zamora de Venezuela por la segunda fecha del certamen continental.
El cuadro aurinegro local viene de vencer a domicilio al Deportes Iquique de Chile el 7 de marzo pasado por la mínima diferencia, gracias a la conquista de su recién incorporado volante uruguayo Hernán Novick  (28 años), ex Peñarol de Uruguay. El charrúa había ingresado a la cancha cuatro minutos antes de su tanto (a los 83 minutos) en reemplazo del atacante Rodolfo Gamarra.
Guaraní, campeón del Clausura 2016 de Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, está segundo en la tabla de posiciones en el campeonato Apertura detrás del otro copero, y campeón del Apertura 2016, Libertad.
“No puedo prometer nada, pero estamos preparados e ilusionados. Queremos tener chances de  campeonar (en el Apertura)  y llegar a la final de la Copa Libertadores, pero sabemos que es muy difícil”, comentó el adiestrador.
El 9 de marzo, en su estadio ‘Agustín Tovar’, el Zamora cayó 0-2 ante el viejo copero brasileño Gremio de Porto Alegre.
La Furia Llanera, que ya recaló en la capital paraguaya el lunes, es único líder del campeonato venezolano antes del receso de Semana Santa.

Zamora llega relajado

“Nos deja un poco más tranquilos venir a jugar la Copa sabiendo que somos el líder del torneo (venezolano)”, dijo el entrenador, Francesco Stifano.
“Vamos a enfrentar a un buen equipo que va segundo en la liga paraguaya. (Guaraní) Es un club tradicional que está siempre metido en Copa Libertadores”, puntualizó.
El estratega  dijo que la esperanza de ganar en Asunción “pasará por la tranquilidad que tengamos, de estar concentrados durante todo el partido y, lo más importante, definir todas las jugadas que tengamos”.
El técnico blanquinegro señaló que ya tiene el cuadro definido y que el juego de este miércoles será clave para sumar y abrir así la posibilidad de luchar por la clasificación luego del revés en el debut ante Gremio.
El encuentro entre Guaraní y Zamora FC está pautado para las 18H00 locales (21H00 GMT) bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.
Probables alineaciones:
Guaraní: Alfredo Aguilar – Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral – Marcelo Báez, Rodolfo Gamarra, Juan Aguilar, Marcelo Palau – Néstor Camacho y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.
Zamora: Carlos Salazar – Ángel Faría, Oscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle – Luis Melo, Luis Vargas, Erickson Gallardo, Angelo Peña – Ricardo Clarke y Anthony Uribe. DT: Francesco Stifano.

- Advertisment -