jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl vergonzoso momento que vivió una patinadora francesa en los Olímpicos de...

El vergonzoso momento que vivió una patinadora francesa en los Olímpicos de Pyeongchang

3.445 views

“Fue mi peor pesadilla en los Olímpicos”.

Así describe la francesa Gabriella Papadakis el momento en que su vestido se rompió y dejó al descubierto uno de sus senos mientras realizaba su rutina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El incidente ocurrió cuando Papadakis se inclinó hacia atrás y su compañero Guillaume Cizeron accidentalmente desabrochó la parte posterior de su vestido verde.

“Fue muy molesto”, dijo Papadakis. “Es frustrante perder unos cuantos puntos por un problema del vestido. No es para lo que nos preparamos cuando entrenamos”, dijo Cizeron.

Al final, la pareja ocupó el segundo lugar en la prueba.

Pero ¿Por qué elegir un atuendo que podría romperse?

Hasta 2004, las patinadoras debían cumplir con la que se conocía como la “Norma Katarina”.

Esta norma entró en vigor luego de que la patinadora alemana Katarina Witt, se presentara en los Olímpicos de Invierno 1988 usando un vestido de plumas sin falda.

La regla requería que las patinadoras usaran faldas y pantalones que “cubrieran sus caderas y su parte posterior”.

Pero luego de que la norma fuera revocada, las competidoras ahora son libres de usar leotardos o mallas ceñidas al cuerpo.

Así lució la patinadora francesa Mae-Berenice Meite, quien usó un body y leggins para su presentación la semana pasada en Pyeongchang.

El hecho llamó la atención en los medios y las redes sociales y trajo a flote la pregunta ¿por qué no hay más competidoras usando leggins o trajes enterizos?

“Los jueces esperan ver cierto tipo de mujer”, le dijo la patinadora artística Katrina Nelken a The Atlantic.

“Si no juegas el rol de ser la linda patinadora artística… bueno, supongo que tu quieres hacer lo que crees que los jueces están esperando que hagas”.

“Es difícil romper con eso después de 100 años de tradición”.

Para la diseñadora Susan Doyle, la pista de hielo sigue siendo “la alfombra roja” para las jóvenes patinadoras que “quieren deslumbrar”, según le dijo a The Boston Globe.

(Vía BBC)

- Advertisment -