Inicio Noticias ​El verdadero motivo por el que el Barcelona se negó a jugar...

​El verdadero motivo por el que el Barcelona se negó a jugar en Miami 

Desde hace un tiempo que el ​Barcelona viene peleando por jugar el derbi catalán ante el ​Girona en tierras estadounindenses, más específicamente en Miami.

Sin embargo, esta semana el conjunto culé se echó para atrás en su determinación ya que podría haber puesto su participación en torneos internacionales.

En la UEFA ya habían manifestado su disconformidad por jugar este partido en la Florida e incluso amenazaron al cuadro de Ernesto Valverde con dejarlos fuera de la ​UEFA Champions League por uno o dos años.

Además, la sanción de la FIFA habría caído sobre los jugadores seleccionados del cuadro culé, porque advirtieron que prohibirían las convocatorias de estos futbolistas en los partidos entre Selecciones.

El partido entre el Barcelona y el Girona estaba pactado para disputarse el 26 de enero pero ante la renuncia del cuadro culé para disputar este partido, ahora tendrá que jugarse en Cataluña.

De todas formas la lucha continúa pero entre la Real Federación Española de Fútbol y La Liga, ya que existe un contrato con Relevant para organizar partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximo 15 años.

Por ahora la medida cautelar que existía fue levantada, mientras que la deanda sigue camianando para poder en el futuro poder tener un juego de ​La Liga en norteamerica.

Salir de la versión móvil