viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl "Turbo" González, a sus 40 años, es técnico y jugador

El “Turbo” González, a sus 40 años, es técnico y jugador

510 views

Héctor ‘Turbo’ González, mediocampista venezolano del ASIL Lysi de Chipre, a sus 40 años sigue activo como jugador, pero también dirige y ya obtuvo su carnet de la UEFA como entrenador.

“Estoy contento por jugar una temporada más, a mis 40 años aún siento ganas de seguir compitiendo, me siento bien físicamente, estoy sano y fuerte”, dijo ‘Turbo’.

El venezolano tiene más de 600 minutos en el ASIL en la temporada 2017/18 y ha podido dar dos asistencias de gol, “estoy contento con el grupo y es un club que se acomodó para pelear el ascenso”, dijo el caraqueño.

González actualmente dirige dos categorías en el AEK Larnaca: Sub-5 y Sub-10, anteriormente estuvo con la Sub-14 pero tuvo que dejarla porque jugarían un torneo nacional y no podía viajar por compromisos como jugador.

Además, consiguió su licencia de entrenador que otorga la UEFA en el nivel 1, es decir, clase B. Ahora, el venezolano se prepara para recibir el carnet en la clase A. Estos certificados lo exige la asociación europea de fútbol para dirigir técnicamente un equipo de fútbol en categorías superiores.

Posible retiro como jugador

“No sé si sea mi última temporada, sin duda es una de las últimas. Seguiré jugando mientras tenga esas ganas de seguir entregando lo mejor de mí en las canchas,  también estoy preparando mi futuro, dirijo y ayudo a los muchachos venezolanos en sus fichajes acá en Chipre”, confesó.

El nacido en Baruta ha sido un importante negociante en Chipre con los venezolanos, entre los más destacados está Rafael Romo, el guardameta salió de Udinese en 2016 y llegó al AEL Limassol de Chipre, en ese momento ‘Turbo’ fue quien ayudó a que se concretara ese fichaje.

(Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -