Inicio Noticias El Tottenham vapulea al Borussia Dortmund sin Harry Kane 

El Tottenham vapulea al Borussia Dortmund sin Harry Kane 

El Tottenham dio la sorpresa este miércoles, en la ida de octavos de la Champions League, con una goleada en Londres contra el Borussia Dortmund (3-0), a pesar de que los ‘spurs’ no contaban con la presencia de su gran estrella, Harry Kane.

No sólo el Real Madrid y el Ajax jugaron este miércoles la primera manga de los octavos de final de la Champions League 2018-19, sino que Tottenham y Borussia Dortmund también midieron sus fuerzas en Londres, donde los de Mauricio Pochettino dieron la ‘campanada’ al imponerse por un contundente 3-0 que deja muy de cara a los ‘spurs’ la presencia en los cuartos de final.

Son, Vertonghen y Llorente destrozaron al Borussia Dortmund en la segunda mitad, demostrando que el Tottenham es mucho más que Harry Kane y Dele Alli, quienes no pudieron estar presentes en el partido por lesión. El conjunto entrenado por Lucien Favre, paralelamente, no pudo contar con la presencia de Marco Reus ni de Paco Alcácer, dos de sus principales referencias.

Pese a las ausencias, se vivió un partido vibrante en Wembley y Pochettino, que se inventó un once con cuatro centrales, fue el gran triunfador de la noche al colocar a su equipo prácticamente con los dos pies en la siguiente ronda de la competición.

El Borussia Dortmund fue mejor que el Tottenham en la primera mitad, llevando las riendas del juego y protagonizando alguna que otra ocasión de gol, aunque falló en la definición. Tras el descanso, sin embargo, fueron los ‘spurs’ quienes se animaron y, de la mano de un gran Christian Eriksen, empezaron a carburar hasta acercarse progresivamente a la meta de Bürki.

El Tottenham, inspirado en ataque
El primero en marcar fue el coreano Son, que desde que regresó de la Copa de Asia ha sido capaz de suplir como es debido a Harry Kane. Cuatro partidos y cuatro goles para el delantero asiático, quien demostró seguir en racha. Los de Favre sentenciaron la contienda con dos goles postreros. Vertonghen remató un centro de Aurier para colocar el 2-0.

El tercero y definitivo lo marcó el español Fernando Llorente, quien celebró la diana por todo lo alto después de un buen cabezazo, demostrando que sigue teniendo gol pese a que los años pasen. Sin Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham sigue siendo peligroso y volvió a demostrarlo este miércoles. Los ‘spurs’ tienen muchas esperanzas puestas en esta Champions League 2018-19.

Salir de la versión móvil