El Rey en Margarita

0
330
El derecho Félix Hernández sale a buscar un triunfo que impulse la nave a un cupo en la clasificación (La Nación)

El derecho Félix Hernández sale a buscar un triunfo que impulse la nave a un cupo en la clasificación (La Nación)
El derecho Félix Hernández sale a buscar un triunfo que impulse la nave a un cupo en la clasificación (La Nación)
El campeonato de beisbol profesional, con una semana de alternativas, le imprime un grano más de emoción con el anuncio de la reaparición del estelar lanzador derecho Félix Hernández, la figura de los Marineros de Seattle.
Cuando culmina la semana 12 del torneo, con la clasificación un tanto enredada, los equipos tratan de reforzar sus líneas, en procura de obtener triunfos para entrar en el grupo de los seis.
Y Navegantes del Magallanes, penúltimo en la tabla de posiciones antes de la jornada de anoche, igualados con los Leones del Caracas, cumple una serie de tres compromisos ante Bravos de Margarita, conjunto que no tiene claro el panorama, al perder el día martes frente a los del Cabriales 3×1.
Para el tercer compromiso de esa serie, que se disputará esta noche a partir de las 7, el manager de los valencianos, Omar Malavé, anuncia el debut del grandeliga de los Marineros, Félix Hernández.
Los aficionados que asistan al estadio de Margarita tendrán su regalo en estas navidades. No todos los días se puede ver en acción al lanzador venezolano, con el equipo del Magallanes, que pasa apuros para entrar en la clasificación.
El acuerdo con el equipo de los Marineros no permite sino un trabajo de dos episodios, unos 35 lanzamientos, pero es importante para el conjunto, si logra mantener sin carreras a Bravos, equipo que se encuentra en el quinto lugar en la tabla de posiciones, con un juego de diferencia sobre Leones, Magallanes y Tigres, trío que lo juegan todo en lo que resta de semana.
Ver en acción a Félix Hernández es un lujo del beisbol. Un movimiento de la gerencia de los filibusteros para obtener el permiso del equipo en Grandes Ligas, que permitan la actuación del venezolano en el compromiso de esta noche.
Todos los equipos desean tener en acción a peloteros que juegan en el norte, pero es un lujo que no se pueden dar, por el contrato de esas figuras, con sus respectivos equipos en el norte.
Antes de iniciarse la temporada, los run-runes van y vienen, causando entusiasmo en los seguidores de los equipos. En octubre, las novenas hablaron de tener en acción a José Altuve, Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Odubel Herrera, Carlos González, Jeanmar Gómez, “Kid” Rodríguez, Sony León, etc.
Félix Hernández tendrá dos episodios de acción. No lanza en estadios de nuestro país desde el 18 de noviembre del 2013, vistiendo el uniforme de Cardenales de Lara. Antes lo hizo en la temporada del 2003-04, dejando record de uno ganado y uno perdido, con efectividad de 4.23.
Con el equipo Marineros de Seattle, el derecho no logró una de sus mejores temporadas. Consiguió 11 victorias por 8 derrotas, dejando efectividad de 1.32 con 122 abanicados.
Su trabajo, en la mayoría de los casos no contó con el apoyo de la ofensiva, y allí es donde un lanzador alcanza el mayor número de triunfos. La incorporación de Robinson Cano y José Cruz mejor en todo caso, la actuación del conjunto.
Esta noche, la afición del estado Nueva Esparta tendrá la oportunidad de ver al extraordinario lanzador que tiene en sus manos un Cy Young y un Juego Perfecto, lanzar en el estadio “Gustamare” de Margarita, tratando de guiar la nave a puerto seguro, en un torneo donde solo han clasificado Cardenales de Lara y Águilas del Zulia. (Gustavo Carrillo)