Inicio Noticias El PSV castigará a los fans que humillaron a los mendigos en...

El PSV castigará a los fans que humillaron a los mendigos en España

Fanaticos-PSVLuego de que diferentes movimientos sociales europeos se hayan mostrado en contra de lo ocurrido en la previa del cruce por los octavos de final en la Champions League entre el PSV y el Atlético Madrid, autoridades del conjunto holandés repudiaron lo ocurrido y advirtieron sobre futuras sanciones para los implicados.
“Haremos todo lo posible para localizar a las personas que han causado estos incidentes. Si los identificamos, tendrán problemas”, señaló Toon Gerbrands, manager de la institución quien agregó: “El PSV tomará las medidas apropiadas que pueden incluir prohibiciones de acceso al estadio y medidas más severas. Debe quedar muy claro que no hay sitio para gente como ellos” citó Infobae.
Además, el directivo explicó que la actitud de humillar a los más necesitados no representa el espíritu del club: “Fuimos testigos de unos lamentables incidentes en la Plaza Mayor de Madrid con algunos mendigos. El PSV quiere que quede claro que se desmarca de esos incidentes. No son los valores éticos y morales a los que nos adherimos”.
Por su parte, organizaciones sociales europeos reclamaron a la UEFA que tome las medidas necesarias, basándose en el Código Disciplinario que contempla sanciones para quienes “insulten la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico”.
Sin embargo, el organismo que rige el fútbol europeo alegó que como los actos no fueron dentro del estadio ni en los alrededores del mismo, no puede actuar.

Salir de la versión móvil