jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEl patriarca ortodoxo ruso reza para un juego "digno" de su selección

El patriarca ortodoxo ruso reza para un juego “digno” de su selección

7 views

MOSCÚ, 13 Jun 2018 (AFP) – El patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa, pidió este miércoles a la población que rece por la selección de su país, que llega al torneo que organiza tras una racha de malos resultados, y esperó que brinde un fútbol “digno” durante el Mundial, que arranca el jueves.

“Espero que este gran evento transcurra con éxito y que tenga un efecto positivo en la gente”, declaró el patriarca ruso, citado por la agencia pública TASS, en una reunión con responsables religiosos en Moscú.

“Eso va a depender en gran medida del juego de nuestra selección. Sólo queda esperar y rezar para que todo sea correcto y digno, y por supuesto, esperar una buena preparación de nuestros deportistas”, añadió.

En la víspera del inicio del Mundial-2018, Rusia aborda la competición con muchas dudas y con el objetivo de evitar la humillación de quedar eliminada en casa en la fase de grupos. El equipo nacional no ganó ningún partido en 2018.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había deseado también que Rusia jugara “dignamente” y “que luche hasta el final” durante el Mundial, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio.

- Advertisment -