El Nantes de Vizcarrondo venció al Niza y es quinto

0
21
El Nantes se ubicó en la quinta casilla de la liga francesa, luego de triunfar 2-1 ante el Niza. (Foto/AFP)

(AFP).- El Nantes del venezolano Oswaldo Vizcarrondo batió 2-1 al Niza, ayer en la sexta jornada del campeonato francés, y se situó en la quinta posición de la tabla con 10 puntos, que lidera el Marsella después de su victoria 3-0 ante el Rennes, con 13 unidades.

En el minuto 9 abrió el marcador el defensa senegalés Papy Djilobodji y en el 43 el israelí Itay Shechter amplió diferencias. En la segunda mitad Jordan Amavi (70) acercó a su equipo, pero fue insuficiente.

Antes, el Marsella venció con un doblete de su ariete André-Pierre Gignac, y logró el liderato del campeonato francés al sumar cuatro victorias consecutivas y alcanzar los 13 puntos, los mismos que tiene el Burdeos tras ganar 2-1 al Evian.

Los locales resolvieron el partido en la segunda mitad. Gignac marcó en el minuto 50 y en el 63, ya en la prolongación (90+4), Romain Alessandrini cerró la victoria.

Con los tres puntos obtenidos este sábado en el Velodrome el Marsella, que había comenzado con un empate y una derrota, asciende a la primera plaza, que ostenta por tener mejor diferencia de goles que el Burdeos (+8 frente a +6).

En otro partido disputado este sábado el Metz (9º) batió 3-1 al Bastia (17º) en una velada en la que se produjo el regreso de Florent Malouda a la Ligue 1, en las filas del primero, siete años después de que emigrara al fútbol inglés.

El centrocampista de 34 años, 80 veces internacional con Francia, cumplió de manera notable en su nueva función de mediocentro defensivo en el que fue su 200º partido en el campeonato francés.

En otros encuentros el Toulouse y el Caen empataron 3-3 y el Reims batió 1-0 al Lorient en su estadio.

Para hoy quedan cuatro partidos de la sexta jornada, entre ellos el duelo estelar entre el París SG y el Lyon en el Parque de los Príncipes.