Inicio Noticias ¡El Madrid también le hace el feo! Takefusa Kubo es cedido al...

¡El Madrid también le hace el feo! Takefusa Kubo es cedido al Mallorca

¡El Madrid también le hace el feo! Kubo es cedido al Mallorca
¡El Madrid también le hace el feo! Kubo es cedido al Mallorca

Takefusa Kubo es uno de los futbolistas que más prometida en esta pretemporada del Real Madrid y que había hecho soñar e ilusionar a varios aficionados merengues luego de terminar su pretemporada con el conjunto de Zinedine Zidane ha entrado a la lista de futbolistas que han tenido que salir por no ser del agrado del francés.

El japonés formado en la cantera de Barcelona jugará la próxima temporada con el Mallorca para consolidar así por fin la aventura de jugar en la Primera División Española aunque con un cuadro de mucho menor reflectores. De haberse quedado en el Madrid su destino estaba con el cuadro que dirige Raúl González en la segunda B del fútbol español.

Esta tarde Kubo llegó a Palma y fue recibido por Maheta Molango, consejero del club y ya después en el estadio Son Moix, el Presidente del equipo Andy Kohlberg le dio la bienvenida.

Este japonés apunta para romper el fútbol español y muchos serán los que en un futuro pelearán por los servicios de Takefusa Kubo, un jugador que en sus inicios fue comparado con el mismísimo Lionel Messi por su manera de jugar y su complexión, ahora a partir de este año podemos ver de qué está hecho frente a los mejores equipos de La Liga Española.

Lo de Takefusa Kubo, un préstamo del que el Madrid se podría lamentar

A pesar de haberse ganado el apodo ‘Messi japonés’ durante su exitoso paso, entre 2011 y 2015, por La Masía, Takefusa Kubo, recién dio a conocer su talento al mundo con la selección nipona en la Copa América Brasil 2019.
Con la alicaída pretemporada blanca (tres derrotas, dos empates y dos victorias), todo hace indicar que, pese a su cortos 18 años y casi nula experiencia en la élite, el volante sí hará falta. Zidane ubicó a ‘Take’ como extremo por derecha y detrás del punta durante la ‘pre’, y la realidad es que no existe un jugador de características similares a él en todo el plantel.
Ni Eden Hazard, abocado por completo al desequilibrio individual, ni Isco, que con el pasar de los años ha perdido la frescura que tanto lo caracterizó en otros tiempos, ni Lucas Vázquez, Vinícius Júnior y Gareth Bale. Ninguno tan criterioso para saber cuándo acelerar con la pelota y cuándo dejar que sea ella la que se mueva.
Cambio de ritmo, diagonales, habilidad y visión, eso es Takefusa Kubo. Y eso también es algo de lo que ha adolecido este último Madrid, tanto en el último tramo de su peor liga en 17 años como en una pretemporada 2019/20 en la que la expectativa era mayor.
El préstamo del japonés también fue, en gran parte, influenciado por el cupo de extranjeros. En La Liga solo pueden ser convocados tres extracomunitarios y el Madrid tenía cinco foráneos bajo sus filas: Militao, Federico Valverde, Rodrygo, Kubo y Vinícius Júnior (Casemiro se nacionalizó y Luka Jovic está amparado por una jurisprudencia).

El Real Madrid recibirá un millón de euros por la cesión de Kubo

Ya con Takefusa en el Mallorca, solo el tiempo se encargará de darle o no la razón a Zidane, quien tiene toda la confianza de los hinchas merengues. Claro, el francés ha levantado tres ‘Orejonas’ como técnico del Madrid pero, a veces, toca pensar más en el futuro que en el pasado. Y ‘Take’ es el futuro.
El acuerdo de cesión, según informa Telemadrid, contempla el pago de 500.000€ al Real Madrid por parte del Mallorca. Además, el conjunto mallorquín deberá pagar la mitad de la ficha del jugador (otros 500.000€). En total, al recién ascendido le costará 1 millón de euros la incorporación de Kubo.

¿Triste por irse del Real Madrid? “Si es por mí juego el domingo”, Takefusa Kubo a su llegada a Mallorca

Fue el tema más comentado por la prensa española en los últimos días. Quizás, hasta comparable con el ‘Culebrón Neymar’, que -hasta el momento- no da luces sobre cómo terminará. Pero la de Takefusa Kubo sí tuvo un final -por lo menos- feliz para todas las partes. El Real Madrid decidió prestarlo para que tenga minutos en Primera División y el jugador japonés no ocultó su emoción por este nuevo reto.
” Tengo mucha ilusión y ansia de jugar “, dijo a su arribo al aeropuerto internacional de Mallorca, su nuevo destino. El japonés de 18 años será el nuevo ’10’ del club isleño y ya quiere asumir cuanto antes la responsabilidad de darle un año más en la máxima división a su nuevo equipo.
Por eso, y con la misma determinación con la que realizó al pretemporada con el Real Madrid, Take respondió así a la pregunta de cuándo le gustaría jugar. ” Yo por mí juego el domingo… Ya se verá “, recalcó.

Salir de la versión móvil