miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl hermano de Paulo Dybala reveló la incomodidad de “varios jugadores” con...

El hermano de Paulo Dybala reveló la incomodidad de “varios jugadores” con Cristiano Ronaldo en la Juventus

4.179 views

Paulo Dybala tuvo una floja temporada. Seguramente, la peor desde que llegó a Juventus. A partir del arribo de Cristiano Ronaldo, el cordobés alternó titularidades y suplencias en un equipo que, aunque se consagró por octava vez consecutiva en la Serie A, quedó afuera en cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo del año.

Medios europeos señalan que Dybala podría salir en el próximo mercado de pases. Sobre esta situación habló su hermano, Gustavo Dybala, quien ratificó que “hay muchas posibilidades de que (Paulo) se vaya”, ya que “necesita un cambio”. En ese sentido, agregó: “No está contento y no será el único en irse”.

En diálogo con Futbolémico, por Radio Impacto, de Córdoba, el hermano de La Joya puso en la mira el juego de Cristiano Ronaldo. Remarcó que, si bien “es una gran persona” y nunca hubo pelea con Dybala, “los problemas están dentro de la cancha: Cristiano es Cristiano, y Paulo, Paulo, no se puede contra eso”. En ese sentido, aseguró que “varios jugadores de la Juventus están incómodos, no solo Paulo”. Y deslizó: “Lo que pasa es que es más fácil pegarle a Dybala que a otros”.

Por otro lado, Gustavo Dybala se refirió al presente de Paulo en la Selección Argentina, y a los compromisos que se le vienen a la albiceleste: “Sería injusto que se quede afuera de la Copa América, porque si apuestan al cambio y sobre la hora se dan vuelta, ¿qué están haciendo al final? Lo digo por Agüero, Di María… No tengo nada contra ellos, pero vienen hablando del cambio y nunca llega”.

Dybala, incómodo con Cristiano y con Messi, pero incapaz de liderar un equipo top

Lo que es un sueño para todos viene siendo una pesadilla para el ’10’, surgido en Instituto de Córdoba y fichado por el Palermo con solo 16 años. “Va a sonar raro lo que diré, pero es difícil jugar con Messi”, dijo hace año y medio. Y explicó: “Ocupamos la misma posición y trato de respetar su espacio […] Seguramente soy yo el que tengo que adaptarme a él, ayudarlo y hacerlo sentir bien”.

Varios meses después, Lionel Messi dijo entender a Dybala. “He hablado con Paulo y lo que dice es verdad. En la Juventus juega como yo, buscamos los mismos espacios… En la selección se va un poco más a la izquierda y eso es difícil, así que entendí muy bien lo que dijo. No hay nada que aclarar”.

Esa imposibilidad no lo sacó de la Selección Argentina, pero sí lo relegó aún más al banco. En el Mundial solo jugó un partido y su primer gol con la ‘albiceleste’ llegó recién en su partido 18, contra México en noviembre, y sin Messi en la cancha. Parece que se tomó a pecho lo de aparecer como sucesor de ‘Lio’. Antes no.

 

Con referencia a CR7, que llegó esta temporada a la Juventus como el jugador que traería las armas y la jerarquía que al octacampeón italiano le faltaban para ganar, de una vez, la Champions League. dijo:

“No se les puede comparar porque si bien tienen una enorme influencia, son diferentes … Soy afortunado por jugar con los dos”, remató.

Sin embargo, esta fue su peor temporada en la ‘Juve’: cinco goles en la liga y otros cinco en la Champions. En la Serie A disputó solo 22 fechas de titular, de los cuales apenas 7 fueron en 2019. Y en la ‘Orejona’, sus cinco anotaciones ocurrieron en la fase de grupos. Es decir, este año ha sido casi invisible para su técnico.

Tanto que en febrero, luego de que Massimiliano Allegri agotara las tres variantes ante Parma, Paulo Dybala se fue del estadio. “No se comportó como un capitán ni como alguien que lleva la ’10’ de la Juventus, pero se disculpó y lo entiendo”, contó días después el entrenador ‘bianconero’.

- Advertisment -