miércoles 17 abril, 2024
InicioCuriosidadesEl gol de Thiago Messi conquista las redes sociales

El gol de Thiago Messi conquista las redes sociales

597 views

“No soy de comprarle pelotas ni obligarlo. Veo que no le gusta mucho el fútbol y lo dejo. Ahora en el club hicieron algo para los nenes y vamos a ver si se engancha”.

Eso comentaba Lionel Messi sobre su hijo Thiago hace 3 años y medio. Sin embargo hoy, con 7 años, la realidad es totalmente distinta a la que graficaba el “10” sobre el mayor de sus descendientes.

Con el correr del tiempo, el niño se convirtió en un ferviente simpatizante del Barcelona y en distintas entrevistas la Pulga confesó que suele hablar de fútbol o de distintos futbolistas con su hijo, reseñó el portal de Infobae.

A través de las redes sociales, se hizo viral un video de Thiago durante un partido en la Barça Escola (la escuela de fútbol formativo del FC Barcelona destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años) disputado a finales del 2019. En este duelo se enfrentan el equipo Semedo (lateral derecho del primer equipo) y el de Sergio (volante central titular en el esquema de Ernesto Valverde).

Aunque su equipo sucumbió por 9 a 1, su tanto comenzó a recorrer el mundo. Al hijo de Lionel Messi le llegó la pelota tras una buena jugada colectiva y al ingresar al área no perdonó. Con un puntazo de derecha doblegó al arquero rival y celebró junto a sus compañeros.
Thiago actualmente se encuentra en el grupo Iniciación (de 6 a 8 años), donde se forman grupos de trabajo con un máximo de 12 niños por plantel, para que de esta manera los profesores puedan tener más incidencia en la evolución de los jóvenes.

Según la página web del Barcelona, la Barça Escola sigue “los métodos de entrenamiento de los equipos de las categorías inferiores del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación”.
Todos los alumnos que forman parte de la esta divisional entrenan dos días por semana y juegan partidos cada domingo. Además, tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos.

- Advertisment -