Inicio Fútbol El fútbol hondureño, de luto: cuatro muertos tras un cruce de barras...

El fútbol hondureño, de luto: cuatro muertos tras un cruce de barras antes del clásico Olimpia – Motagua

El fútbol hondureño, de luto: cuatro muertos tras un cruce de barras antes del clásico Olimpia - Motagua
El fútbol hondureño, de luto: cuatro muertos tras un cruce de barras antes del clásico Olimpia - Motagua

El micro del equipo visitante fue atacado por la barra local y se desató una batalla entre ambas hinchadas, que tuvo consecuencias trágicas.
Una vez más, la violencia en el fútbol deja consecuencias trágicas. Esta vez fue en Honduras, pero lo ocurrido suena familiar en cualquier parte: un enfrentamiento entre hinchas en la previa del clásico entre Olimpia y Motagua, que debía disputarse este sábado, dejó cuatro muertos y siete heridos.
Todo comenzó cuando el micro de Motagua fue atacado a piedrazos por la barra local, conocida como la Ultra Fiel, en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa y tres futbolistas resultaron heridos: el argentino Jonathan Rougier, el paraguayo Roberto Moreira y el hondureño Emilio Izaguirre debieron ser trasladados a un hospital para ser tratados por diversos cortes generados por los vidrios que se rompieron con los proyectiles. Ante esta situación, el equipo visitante desistió de llegar al estadio y decidió regresar a su concentración.


 
Enterada de la situación, la hinchada de Motagua que esperaba en el estadio por el inicio del partido salió a hacer justicia por mano propia y se produjo un feroz cruce con los locales, que incluyó disparos de armas de fuego y ataques con arma blanca. Producto del enfrentamiento murieron Carlos Fernando Alvarado, de 26 años; Jefferson Banegas, de 24 y Estiven Martínez y David Antonio Zúñiga, ambos de 22; todos pertenecientes a la Ultra Fiel.