Inicio Noticias El flojo español de los árbitros demoró la sanción a Messi

El flojo español de los árbitros demoró la sanción a Messi

El mundo del fútbol está escandalizado por la sanción impuesta por la FIFA a Lionel Messi, el astro argentino que el pasado jueves se salió de sus casillas e insultó al primer asistente del partido que la albiceleste ganó por la mínima a Chile.
Muchos se preguntan por qué la sanción demoró tanto en llegar -cinco días para ser exactos- y por qué los árbitros no actuaron en el momento, ni reflejaron nada en su informe. La respuesta es clara: Emerson Augusto do Carvalho, el juez línea al que fue dirigida la agresión verbal, no entendió nada de lo que le decía Messi, pues su español es entre mínimo y nulo, de ahí que entendió todo sólo cuando lo vio en los medios.
Y es que justamente de la difusión hecha por los medios de comunicación fue que se apoyó la FIFA para imponer el castigo al estelar 10, y con ello aleccionar al mundo del fútbol, lanzando un mensaje de equidad y firmeza en la aplicación de la legislación deportiva ante un grande del mundo como la Argentina, junto a su emblema y capitán, Messi.
Lio se perderá las próximas cuatro fechas de las eliminatorias, a menos que la AFA logre reducir la sanción con su apelación en el TAS.
De momento, Messi regresa a Barcelona y deja a Argentina en La Paz, frente a un desafío de altura en la carrera por la clasificación al Mundial.
(Redacción)
 

Salir de la versión móvil