La renovación del Estadio Luzhniki de Moscú ha finalizado y el recinto está preparado para albergar los partidos del Mundial de Rusia 2018, anunció este martes el alcalde de la capital rusa Sergueï Sobianine.
“La reconstrucción del Estadio Luzhniki está terminada, los expertos lo han examinado y está preparado para recibir acontecimientos deportivos”, declaró a la agencia de prensa deportiva R-Sport.
Con una capacidad para 81.000 espectadores, el estadio fue completamente renovado, con un coste de 410 millones de dólares (341,2 millones de euros), durante más de dos años de trabajos, con el objetivo de recibir el partido de inauguración y la clausura del Mundial 2018, recordó el alcalde.
Según la FIFA el estadio recibirá su primer partido el 10 de noviembre, un amistoso entre Rusia y Argentina.
Sin embargo el seleccionador ruso, Stanislav Tchertchessov, indicó que este partido no está confirmado por las selecciones.
Recinto más popular de Rusia y durante mucho tiempo llamado ‘Estadio Lenin’, recibió sus primeros partidos en 1956. Luego albergó los Juegos Olímpicos de 1980. En 1992 se decidió llamarlo Luzhniki.
La final de la Copa de la UEFA de 1999 y de la Champions de 2008, así como el Mundial de atletismo 2013, figuran entre los acontecimientos que ha albergado.
(AFP)