El nombre del equipo de Beckham, que se unirá a la liga en 2020, será oficialmente Club Internacional de Futbol Miami, evoca el del gigante italiano Inter de Milán, y fue elegido para reflejar el estatus de Miami como “un lugar verdaderamente global que acoge todas las culturas y comunidades”.
“Este es un día de mucho orgullo para mí y para todo el equipo”, dijo Beckham.
“Es un honor anunciar el nuevo nombre y el escudo a nuestros seguidores”, agregó el exfutbolista británico, actual propietario y presidente de operaciones de la franquicia estadounidense.
Four years ago, we dreamt of a soccer club.
Today, we’re proud to announce the official crest of that club.
Join us on a journey that has only just begun.
THIS IS US. THIS IS MIAMI.#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS pic.twitter.com/uw8QOA2lfG
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) 5 de septiembre de 2018
“Estamos dando otro paso importante para establecer nuestro club y hoy marca un momento importante en nuestra historia”, subrayó Beckham.
Four years ago, we dreamt of a soccer club.
Today, we’re proud to announce the official crest of that club.
Join us on a journey that has only just begun.
THIS IS US. THIS IS MIAMI.#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS pic.twitter.com/uw8QOA2lfG— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 5, 2018
El escudo del Inter Miami muestra a dos garzas de pie, espalda contra espalda, junto con un eclipse en posición centrada. El lema del club resalta los conceptos de “libertad, unidad, solidaridad, inclusión, oportunidad y buena suerte para todos”, comunicó la entidad.
“Nuestra ciudad y nuestros fanáticos obtienen su fortaleza de los sueños de una población global que vive en Miami”, dijo el también propietario Jorge Mas. “Lo lógico que nuestro nombre rinda homenaje a la inclusión que nos caracteriza”.