Inicio Noticias El empate basta

El empate basta

El aurinegro se impuso ante Pumas por la mínima diferencia en el duelo de la ida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
El aurinegro se impuso ante Pumas por la mínima diferencia en el duelo de la ida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Durante la noche del martes se vivieron los dos primeros duelos de la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores, en los que vio acción el equipo del patio, el Deportivo Táchira, quien se impuso por un estrecho marcador (1-0) ante su similar de Pumas, de México, duelo que representó la ida de esta etapa en la competencia.
Tras la victoria, al conjunto aurinegro le resta afrontar el encuentro de vuelta que se realizará en el Estadio Olímpico Universitario, en la capital de la nación azteca, el Distrito Federal. Por ende, desde ya el equipo inició su preparación (a manera regenerativa) para lo que será este compromiso y de esta forma obtener un buen resultado que les haga pasar de ronda e igualar la hazaña que gestaron en el 2002, cuando de la mano del estratega César Farías alcanzaron los Cuartos de Final de este certamen continental.
No obstante, la tarea no es fácil; Pumas es un equipo que tiene importantes y destacados jugadores en su plantel, como es el caso del experimentado central Darío Verón, el volante ecuatoriano Fidel Martínez, el centrocampista Daniel Ludueña, entre otros. Nombres que generan confianza y garantía a cualquier plantel que les tenga entre sus líneas. Dichas claves destacan por su juego y son capaces de armar la partida en cualquier momento y ante cualquier rival.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la corta ventaja que los atigrados pudieron sacar en casa, pues un solo gol no es de fiar y ahora deberán acudir a suelo norteamericano a plantear un esquema que no permita la vulnerabilidad de su arco, ya que si los felinos marcan, emparejarían las acciones, y si repiten, estarían dejando fuera de competencia a los venezolanos. Esta preocupación se pudo haber evitado si la ofensiva amarilla y negra no hubiese desperdiciado tantas y claras ocasiones de gol; chances en las que era más fácil anotar que errar. Sin embargo, ya lo que pasó, pasó; y lo que fue, fue; ahora el técnico Carlos Fabián Maldonado deberá idear un planteamiento similar al que su oncena ejecutó antenoche en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el que aplacaron y anularon a su rival, dejándoles mostrar escasos destellos apenas. El cotejo de vuelta está programado para realizarse el próximo martes 3 de mayo, día en que Táchira sabrá si iguala lo del 2002 o se queda a un tris de hacerlo.
Por su parte, el otro partido que se llevó a cabo en el primer día de los Octavos fue el que sostuvieron los combinados de Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia), en el estadio Tomás Adolfo Dulcó, ubicado en Buenos Aires. Ambas oncenas no rompieron el celofán y protagonizaron 90 minutos con pocas emociones. De esta manera, al cuadro verdolaga, en el que milita el mediocampista venezolano Alejandro “Lobo” Guerra, le tocará jugar la vuelta en su casa, el Estadio Atanasio Girardot, también el martes 3 de mayo.
 
Favio Hernández

Salir de la versión móvil