Inicio Noticias El dramático giro en la vida de Rio Ferdinand tras la muerte...

El dramático giro en la vida de Rio Ferdinand tras la muerte de su esposa

La vida del estelar defensa del Manchester United Rio Ferdinand dio un dramático giro de 180 grados tras la muerte de su esposa, Rebecca Ellison, a causa de un cáncer de mama en 2015.
El jugador pasó de no hacer nada a tener que hacerlo todo, sobre todo porque a su cargo quedaron tres hijos pequeños.
rio ferdinad.jpg y sus hijos
“Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupendo para los niños. Yo nunca pensé que pasaría. Pero ella se marchó diez semanas después de diagnosticársele el cáncer. Ahora sé que necesito ayuda”, explicó el jugador a Radio Times, en una entrevista previa al estreno del documental  “Rio Ferdinand: Ser padre y madre”, editado por la BBC.
En medio del shock que supuso el fallecimiento de Ellison, Ferdinand cayó en el alcoholismo, aunque tuvo la fortaleza suficiente para reconocer el problema y ponerse en manos expertas para superarlo.
“Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico”, reveló el ex central inglés.
Ferdinand reconoce que, durante su etapa como futbolista de élite, “todo me lo daban hecho. Cuando te sientas (en el vestuario), tu equipación está ya en tu casillero. Y cuando te cambias, la tiras al suelo y la dejas. Luego viene alguien, la recoge y se la lleva. Lo mismo ocurre con las botas, llenas de barro”, explica. Y pone otro ejemplo como los desplazamientos en avión con el equipo: “Cuando llegas a un aeropuerto, ni siquiera miras un cartel, sólo tienes que seguir los pies de otros”.
Y en su vida familiar sucedía algo parecido: “Cuando nos íbamos de vacaciones, todo lo que tenía que hacer era preparar mi propia maleta”, ya que su mujer ya había hecho todo lo demás.
“Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro”, indicó el jugador.
(Redacción)
 

Salir de la versión móvil