Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/El deporte popular ausente de una feria chucuta

Noticias
El deporte popular ausente de una feria chucuta

sábado 25 enero, 2020

La Nación. La competencia de carruchas es uno evento popular que disfruta el pueblo, y sin pagar entrada.

A pocos días de cerrarse el calendario en el marco de la Feria Internacional San Sebastián, pasará esta tradicional fiesta tachirense como una de las más pobres en cuanto a eventos deportivos se refiere, contrariando a eventos a los que al pueblo le sobraba un sitio para acudir, un sitio de esparcimiento, un sitio de interés para grandes y chicos.

De aquellos tiempos en donde la fiesta deportiva se iniciaba con la Vuelta al Táchira, para recorrer con la vuelta en patines, triatlón internacional, travesía en aguas abiertas, fútbol, fútbol sala, natación, tiro, internacional de baloncesto, tiro, concurso de pesca, caminata San Sebastián, Maratón Internacional, Mett Internacional de Pista, y metiendo en el saco a los toros, era algo especial.

Y con el paso del tiempo, cuando se piensa que todo debe mejorar, en cantidad, en calidad, en muchos aspectos, nos encontramos con la triste realidad, en un país, para bajar a un estado donde “no hay pa’ frijoles, mucho menos pa’ voladores”, dice un refrán, y el deporte se redujo a la máxima expresión en la feria del 2020.

No solo es la falta de eventos deportivos. La cosa se pone peor porque existen dos bandos que quieren controlar el calendario, y se olvidan de la esencia de la Fiss, el pueblo, que sufre y vive las calamidades en un país donde el Gobierno quiere controlar el más mínimo movimiento de las organizaciones.

Redujo la Vuelta al Táchira a ocho etapas, y la Media Maratón de San Sebastián, siempre programada para disputarse en la última semana de enero, ahora se muda para febrero, y sin garantías de ser un gran espectáculo, por la falta de atletas de categoría en las calles y avenidas.

Resta una semana de feria. A ver si es posible que en los siguientes días, por lo menos, la alcaldía capitalina, en manos de Gustavo Delgado, haga un esfuerzo y prepare la Caminata San Sebastián, un evento por demás popular que se puede realizar sin invitados de elite, sino con gente del propio pueblo, y la carrera de carruchas, una competencia que disfrutan al máximo los jóvenes.

Sin importar quién organice los eventos, lo esencial es que se pueda invitar al pueblo a animar con su presencia los eventos que se puedan preparar a partir de la fecha, y ahí es donde el alcalde y su equipo de trabajo deben lanzar su mirada, a programas que no requieren de gran inversión y que se pueden cumplir en poco tiempo. Adelante alcalde. (GC)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones