Inicio Noticias El Barcelona conquista la Supercopa femenina con una escandalosa goleada 10 a...

El Barcelona conquista la Supercopa femenina con una escandalosa goleada 10 a 1 a la Real Sociedad

El FC Barcelona no tuvo piedad y goleó a la Real Sociedad en por 1-10 en la final de la primera Supercopa femenina del fútbol español, disputada en el Helmántico. Las culés encarrilaron el encuentro con dos tantos en los primeros siete minutos y activaron el modo apisonadora para fabricar una goleada de escándalo ante un rival que no encontró soluciones.

Marta Torrejón fue la gran protagonista del partido, pues abrió la lata y terminó el encuentro con cuatro goles en su casillero. El primero llegó a los cinco minutos de un partido que comenzó con una protesta de las jugadoras de ambos equipos por la polémica firma del convenio colectivo del fútbol femenino español.

Alexia Putellas asestó el segundo golpe solo dos minutos después, confirmando la superioridad de un equipo que controló el encuentro en todo momento y asestó cuatro puñaladas seguidas en el último cuarto de hora de la primera mitad.

El segundo tanto de Torrejón se unió a los de Oshoala, Hanen y, de nuevo, Putellas, poniendo un contundente set en blanco a su favor en el marcador cuando las jugadoras se retiraron a los vestuarios.

La dinámica continuó en la segunda mitad, con dos nuevos tantos de Oshoala y Torrejón. La Real hizo el del honor por medio de Lareo, pero el Barça marcó otros dos por medio de Andujar y Torrejón, que cerró la cuenta.

 

El entrenador de la Real Sociedad patina al criticar al Barça por el exceso de extranjeras

Pocos partidos profesionales de fútbol acaban con una diferencia de 9 goles, y mucho menos en una final por un título. El 1-10 con el que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad ha dado una buena muestra de la diferencia de equipos que hay en el panorama español del fútbol femenino, aunque para Gonzalo Arconada, entrenador del conjunto vasco, es culpa de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras caer en uno de los peores días de su vida, según relató, el técnico criticó al ente federativo y les pidió que pensaran. “Es algo que tienen que reflexionar la Liga y la Federación. Si es así como quieren fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las nacionales estén en el banquillo”, dijo ante los medios.

Incluso fue más allá y directamente acusó de que la competición, que estrenaba formato y un cierto tinte de oficialidad este año, estaba totalmente preparada para que el título fuese para el equipo culé. “La única opción que había era que ganara el Barça”, señaló.

Arconada se equivocó en su percepción. En el once inicial alineado por Lluis Cortéshabía ocho jugadoras españolas, todas ellas internacionales con la Selección española de fútbol, y tres extranjeras.

 

Salir de la versión móvil