Inicio Noticias El Barça jugará en Catar un partido amistoso

El Barça jugará en Catar un partido amistoso

El Barcelona, que se vio obligado a anular en mayo pasado un partido amistoso en Catar, anunció este jueves que el encuentro contra el club saudí Al-Ahli se celebrará finalmente el 13 de diciembre en Doha.

El encuentro “se incluye en el marco del acuerdo de patrocinio del Club con Qatar Airways”, afirmó el club en un comunicado.

Este patrocinio fue firmado en 2010 por Catar y la compañía aérea Qatar Airways, principal patrocinador de la camiseta del Barcelona desde 2013.

El partido, inicialmente previsto para el 24 de mayo tras el final de la temporada en España, fue anulado por su coincidencia con otros eventos deportivos, “para garantizar la máxima asistencia de aficionados”.

Este viaje a Doha llega unos meses después de que en julio pasado se renovara el acuerdo entre el club catalán y Qatar Airways por una temporada más, hasta junio de 2017, en las mismas condiciones que el acuerdo inicial.

El nuevo acuerdo da continuidad al firmado a finales de 2010 con Qatar Foundation, cuya publicidad apareció en la camiseta del Barcelona hasta 2012 cuando Qatar Airways tomó el relevó en la elástica azulgrana, amparándose en los términos del contrato.

El acuerdo preveía el pago de “unos 30 millones (de euros) por cada una de las cinco temporadas”, hasta 2016, “más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones” de euros, había precisado entonces el Barça.La semana del 12 de diciembre no tiene a priori ningún partido entre semana.

Pero las cosas podrían cambiar, ya que, según la prensa española, el sindicato de jugadores españoles (AFE) ha pedido a la Federación (RFEF) adelantar al miércoles 14 de diciembre los partidos de la vuelta de los 16º de final de la Copa del Rey previstos para el miércoles 21 de diciembre con el fin de alargar las vacaciones de fin de año de los jugadores.

Salir de la versión móvil