Ernesto Valverde, que repitió convocando a Ansu Fati, no se lo pensó dos veces y le hizo jugar en Pamplona al inicio de la segunda parte. Y el joven futbolista aprovechó para entrar en la historia del FC Barcelona. Con el gol de cabeza que significaba el empate momentáneo en El Sadar, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del club azulgrana.
En tan sólo 6 minutos de juego el canterano, de 16 años y 304 días, se convirtió además en el tercer goleador de menos edad de Primera División, después de Olinga (16 años y 98 días) y Muniain (16 años y 289 días).
Sin ganar de visita
El FC Barcelona sigue sin ganar fuera de casa en esta Liga. Tras la derrota en el debut en San Mamés, el equipo de Ernesto Valverde pinchó en su salida a Pamplona, donde no pudo pasar del empate ante un combativo Osasuna.
Los navarros se adelantaron en un despiste defensivo aprovechado por Brandon y Roberto Torres. El primero se la hizo a Lenglet y la puso al segundo palo para la llegada de Torres, que empaló sin concesiones.
La primera parte del Barça fue muy deficiente en todos los aspectos. Mejoró tras el descanso y a los cinco minutos empató gracias a Ansu Fati, que había salido tras el intermedio por Semedo. El joven delantero conectó un cabezazo imparable para Rubén. Poco después, Arthur logró el 1-2 tras una buena recuperación del Barça gracias a la presión de Busquets.
El Barça no supo cerrar el partido. Osasuna lo intentó hasta el final y encontró su premio gracias a Gerard Piqué, que sacó el brazo a pasear sin motivo y cometió penalti por mano. Lo transformó Roberto Torres en el 2-2 final.
Sergi Roberto: “Nos vamos cabreados con el empate”
Sergi Roberto, jugador del Barcelona, se mostró muy molesto ante las cámaras de Movistar LaLiga por haber perdido dos puntos después de ver como Osasuna neutralizaba la remontada culé.