Inicio Noticias El “Aurinegro” de fútbol sala dividió serie con Trotamundos

El “Aurinegro” de fútbol sala dividió serie con Trotamundos

Táchira jugó sus compromisos en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´. (Foto/La Nación)
El Deportivo Táchira FsC y Trotamundos de Carabobo BBC dividieron honores en la serie que disputó durante los días martes y miércoles en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, como parte de la tercera jornada de la Liga Superior de Futsal 2018.
Una victoria para cada bando fue la ecuánime repartición que estas dos divisas concretaron. El primero en golpear fue el elenco “Aurinegro”, quien conquistó la primera batalla con un marcador de 3 goles a 1. Al siguiente día la visita lavó cabeza y enderezó la cuenta al derrotar a Táchira por pizarra de 3 tantos a 5.
Los locales no mostraron un juego convincente, a pesar de haber ganado la primera cita. Mostraron complicaciones a la hora de defender y tuvieron problemas en las transiciones defensa-ataque y viceversa.
La primera contienda fue bastante reñida y dejó poco a ver. Trotamundos dominó mucho más el esférico y buscó la manera de descifrar el cerrojo defensivo local. No obstante, Táchira aprovechó las falencias que le rival concedió y emprendió peligrosos ataques de derivaron en las dianas de la victoria.
Miguel Ortiz abrió el marcador a os 13 minutos de juego, pero cuatro más tarde llegó la paridad momentánea, a través de Luís Bracho, colocando las cifras 1-1 para irse al descanso y para que el aurinegro definiera el partido en el segundo tiempo.
En el complementario, la escuadra atigrada se dedicó más a esperar a sus rivales y a explotar las bandas. La ventaja la consiguió al minuto 23, cuando Juan Rozo remató ante la salida del portero carabobeño.
Táchira apuntilló a Trotamundos a falta de tres minutos para el final del encuentro por intermedio de Jualberth Colina, concretando de esta manera su primera alza en la serie.
Revés del miércoles
Al siguiente día la historia fue distinta, esta vez la gloria fue para los del estado Carabobo. La tónica fue la misma. El plantel dominante fue Trotamundos y Táchira se resistía como podía a las embestidas contrarias.
Lamentablemente, esta fórmula no le iba a surtir el mismo efecto positivo que en la noche anterior, pues pagó caro su indiferencia con el ataque y recibió una manito.
A pesar de comenzar ganando gracias al tanto de Mario Ramírez, a los 5 minutos, no supo mantener su ventaja, en dos ocasiones, y Trotamundos vino de atrás para voltearle la tortilla.
Juan Bracho igualó las acciones a los 11 minutos, pero Táchira volvió a su ventaja rápidamente con un gol de Miguel Ortiz, a los 12 minutos. Posteriormente, Miguel Vielma colocó el 3-1 momentáneo para los rayados, al 18´, y poder irse contentos al entretiempo.
Las cosas se descontrolaron en la segunda mitad y el equipo local se vino abajo, permitiendo cuatro goles de Trotamundos que les quitó la victoria. Un doblete de Juan Romero (24´ y 38´), y las solitarias anotaciones de Andrés Semprúm (28´) y Luís Bracho (29´) sentenciaron el triunfo visitante.
Ahora, el cuadro andino deberá pensar en su próxima responsabilidad, el Portuguesa FsC, el cual deberá hacer cara este fin de semana en condición de visitante. (FH)
Goles: Mario Ramírez 5’, Miguel Ortiz 12’, Miguel Vielma 18’ (Táchira); Juan Bracho 11’, Juan Romero 24’, 38’, Andrés Semprún 28’, Luis Bracho 29’ (Trotamundos).
Al igual que el martes, el compromiso arrancó muy parejo, con ambos quintetos tratando de descifrar la estrategia del rival, sin embargo, los atigrados comenzaron poco a poco, a poner la balanza a su favor. 
La apertura del marcador se gestó a los 5’, cuando el capitán Mario Ramírez definió tras combinarse de manera perfecta y rápida con el zurdo Juan Rozo.
La escuadra visitante logró la paridad parcial a los 11’, por intermedio del guardameta Juan Bracho, quien salió en velocidad desde su propia meta en un fugaz contragolpe y definió con un potente derechazo.
La respuesta atigrada no se hizo esperar y un minuto después, Yericson Navarro se internó por derecha, superó la marca de un contrario y cedió a Miguel Ortiz quien anidó el balón en las redes.
Los tachirenses gozaron de nuevas oportunidades claras, por intermedio de Gabriel Orduz en par de ocasiones y a través de Anduver Zambrano, pero no fueron concretadas.
Cuando restaba poco más de dos minutos, Kevin Anzolar sujetó a Miguel Vielma, para cometer la sexta falta colectiva del cuadro carabobeño por lo que la tropa aurinegra tuvo a su favor un tiro libre directo sin barrera.
El mismo Vielma fue el encargado de cobrar la falta, la cual canjeó por gol, para darle tranquilidad a la plantilla andina, la cual se fue al descanso con la ventaja de 3-1.
Para la segunda parte, el partido exhibió un ritmo arrollador, donde los dos cuadros mostraron actitud ofensiva.
Trotamundos consiguió descontar a los 24’ a través de Juan Romero, quien aprovechó un contragolpe para fusilar al arquero Dualberth Colina.
Cuatro minutos después, Táchira pudo anotar el cuarto gol, sin embargo, el remate de Gabriel Orduz rebotó en el vertical derecho.
En las siguientes acciones, los del Cabriales dieron la vuelta al resultado. Andrés Semprún a los 28’ y Luis Bracho a los 29’ conquistaron las dianas.
Este hecho ocasionó una caída en el aspecto anímico para los dirigidos por César Amézquita, quienes no pudieron revertir el marcador adverso.
A falta de dos minutos para el final, Rosmer López cometió la sexta falta colectiva para los locales y Juan Romero anotó el quinto gol para la visita y sentenciar el partido.
El Deportivo Táchira FsC visitará este fin de semana a Portuguesa FsC en Acarigua, en el marco de la cuarta jornada de la Liga. 

Salir de la versión móvil