El mítico arquero mexicano de 44 años, Óscar Pérez fue fundamental en el partido en el que Pachuca recibió al Cruz Azul de Paco Jemez. A los 93 minutos, “El Conejo” ahogó la alegría de “Los Cementeros”.
Con su agónico gol, empató un encuentro que ya daban por perdido y, a una fecha para el cierre, continúan con chances de acceder a los playoffs del torneo mexicano.
Todo estaba apunto de terminar, los visitantes se iban a llevar una victoria a casa que les valdría la oportunidad de seguir peleando para hacerse con el título, sin embargo las ilusiones se derrumbaron a menos de un minuto del final.
Con su 1,73 metros, el experimentado arquero fue a buscar la hazaña al área rival. Tras la asistencia de Urreta, el ex arquero de la selección mexicana se elevó haciéndole honor a su apodo e hizo estallar de alegría a los fanáticos que se encontraban en el Estadio Hidalgo.
El Pachuca iba ganando por 1-0 pero Toledo y Martin Cauteruccio habían revertido el resultado. Finalmente “Los Tuzos” lograron empatar y pelearán hasta el final por un lugar en los playoffs.
Con la igualdad, el equipo local ascendió a la décima posición con 21 puntos y esta a uno de los Tigres UANL, quienes se ubican en el octavo lugar, siendo los últimos clasificados para la siguiente ronda. El Cruz Azul quedó con 18, a falta de una fecha por jugar.
Óscar Pérez sumó su tercer gol, como portero profesional, el primero fue con la sub 23 de México frente a Corea del Sur, mientras que el segundo lo convirtió en su etapa en el Cruz Azul, en 2006, ante los Tecos de la UAG. Todos de tiro de esquina.
https://youtu.be/NtEO_XTIUDQ