viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEE UU y Venezuela lideran clasificación del Preolímpico de boxeo

EE UU y Venezuela lideran clasificación del Preolímpico de boxeo

53 views

BoxeoUnos 26 púgiles americanos, cinco de ellos estadounidenses y cuatro venezolanos, se impusieron hoy en las semifinales del Preolímpico de boxeo y consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estados Unidos, con cinco, Venezuela, con cuatro, y Argentina, Cuba y Canadá, con tres, fueron los países que más boxeadores clasificaron a Río de Janeiro en la jornada de este jueves, que tuvo peleas que concluyeron alrededor de la medianoche.
Nico Hernández, Charles Conwell, Shakur Stevenson y las púgiles Mikaela Mayer y Clarsesa Shields fueron los estadounidenses que consiguieron este jueves sus pasajes a los Juegos Olímpicos de agosto, reseña Efe.
Por Venezuela lo hicieron Luis Arcón, Gabriel Maestre, Luis Cabrera y Albert Ramírez.
Por Argentina: Yamil Peralta, Fernando Martínez y Alberto Melián.
Por Cuba: Erislandy Savón, Lenier Pero y Roniel Iglesias.
Por Canadá: Mandy Bujold, Arthur Biyarslanov y Ariane Fortin-Brochu.
Por Colombia: Yurberien Martínez e Ingrit Valencia.
Por México: Misael Rodríguez y Victoria Torres.
También consiguieron su pasaje Nigel Paul (Trinidad y Tobago), Leonel de los Santos (República Dominicana), Carlos Mina (Ecuador) y Teofimo López (Honduras).
El Preolímpico, en el que 241 púgiles compiten por 30 plazas para los Juegos, continuará este viernes y concluirá el sábado.
Quienes no logren clasificarse en Argentina tendrán otra oportunidad en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, que se disputará del 13 al 22 de mayo.

- Advertisment -