Inicio Noticias EE UU y Venezuela lideran clasificación del Preolímpico de boxeo

EE UU y Venezuela lideran clasificación del Preolímpico de boxeo

BoxeoUnos 26 púgiles americanos, cinco de ellos estadounidenses y cuatro venezolanos, se impusieron hoy en las semifinales del Preolímpico de boxeo y consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estados Unidos, con cinco, Venezuela, con cuatro, y Argentina, Cuba y Canadá, con tres, fueron los países que más boxeadores clasificaron a Río de Janeiro en la jornada de este jueves, que tuvo peleas que concluyeron alrededor de la medianoche.
Nico Hernández, Charles Conwell, Shakur Stevenson y las púgiles Mikaela Mayer y Clarsesa Shields fueron los estadounidenses que consiguieron este jueves sus pasajes a los Juegos Olímpicos de agosto, reseña Efe.
Por Venezuela lo hicieron Luis Arcón, Gabriel Maestre, Luis Cabrera y Albert Ramírez.
Por Argentina: Yamil Peralta, Fernando Martínez y Alberto Melián.
Por Cuba: Erislandy Savón, Lenier Pero y Roniel Iglesias.
Por Canadá: Mandy Bujold, Arthur Biyarslanov y Ariane Fortin-Brochu.
Por Colombia: Yurberien Martínez e Ingrit Valencia.
Por México: Misael Rodríguez y Victoria Torres.
También consiguieron su pasaje Nigel Paul (Trinidad y Tobago), Leonel de los Santos (República Dominicana), Carlos Mina (Ecuador) y Teofimo López (Honduras).
El Preolímpico, en el que 241 púgiles compiten por 30 plazas para los Juegos, continuará este viernes y concluirá el sábado.
Quienes no logren clasificarse en Argentina tendrán otra oportunidad en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, que se disputará del 13 al 22 de mayo.

Salir de la versión móvil