Pocas veces un entrenador despedido concitó tantas muestras de adhesión a su trabajo y de condena a la decisión de los directivos, en este caso de Tottehnham. Gary Lineker, el brillante delantero y leyenda del seleccionado inglés expresó su bronca: ” Mauricio Pochettino ha sido despedido por @SpursOfficial. Él ayudó a elevar el club muy por encima de sus verdaderas posibilidades. Buena suerte para encontrar un mejor sustituto… Eso no va a pasar”, expresó en su cuenta de Twitter, @GaryLineker. Bueno ya los directivos del Tottenham confirmaron a Mourinho como reemplazo.
Mauricio Pochettino has been sacked by @SpursOfficial. He helped the club to punch massively above their weight for years. Good luck with finding a better replacement….ain’t gonna happen.
— Gary Lineker (@GaryLineker) November 19, 2019
Medios de todo el mundo le dieron espacio a la noticia en sus plataformas digitales. “Su mayor gesta en estos años fue llevar a Tottenham a la final de la Champions pasada por primera vez en su historia”, señaló As, de Madrid, uno de los tantos que se manifestaron de manera crítica. Para el Mirror inglés, “Pochettino debe estar tranquilo porque ha cumplido en estos cinco años y medio” al frente de los Hotspurs.
Otro periódico español, Marca, en su edición digital destacó “un balance bastante bueno tratándose de, posiblemente, el último de ese ‘top 6’ [de Europa] y con unas limitaciones económicas espectaculares por el nuevo estadio. De hecho, fue el único club de la Premier League sin fichar en una temporada. Aún así, Pochettino obraba milagros temporada tras temporada”.
Tampoco faltaron los que ironizaron, como muchos hinchas de Barcelona, por aquellas declaraciones del entrenador argentino sobre que “antes volvería a mi granja que entrenar a Barcelona”, por su pasado en Espanyol. De todas formas, el común denominador de las crónicas y los comentarios en la redes fueron el asombro y el desagrado por la medida de Tottenham.
https://twitter.com/_ZonaJuanjo_/status/1196891821928005634
Pablo Planas, periodista de Mundo Deportivo, de España, escribió: “Si bien es cierto que el inicio de curso de Tottenham no ha sido para nada bueno, nadie esperaba una decisión tan drástica del club, teniendo en cuenta que Pochettino volvió a poner en el mapa al equipo, conduciéndolo el pasado mes de junio a la final de la Champions League”.
El inglés The Guardian ya dio entender que el apresuramiento de Tottenham en dejar cesante al argentino proviene de su interés en contratar al portugués Jose Mourinho que, según el peródico, no oculta su deseo de seguir en la Premier League tras su pasó por Manchester United, del que se alejó en diciembre pasado. Incluso, menciona que Daniel Levy, titular del directorio del club de Londres, está a punto de comenzar conversaciones con Mourinho.
Oficial: Mourinho vuelve a la Premier para dirigir al Tottenham
Así lo confirmaron los Spurs a través de un comunicado oficial, en el que se detalla que el portugués firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023.
Welcome José. #THFC ⚪️ #COYS pic.twitter.com/0CYU4IXN0E
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 20, 2019
“Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó”.
📸 #THFC ⚪️ #COYS pic.twitter.com/DhgrxcEwJl
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 20, 2019