Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Dumoulin primer líder del Giro de Italia

Noticias
Dumoulin primer líder del Giro de Italia

sábado 7 mayo, 2016

Tom Dumoulin, primer líder del Giro de Italia 2016.
Tom Dumoulin, primer líder del Giro de Italia 2016.

Redacción deportes, may (EFE).- El holandés Tom Dumoulin (Giant) se lució ante sus compatriotas y se enfundó la primera maglia rosa de la 99 edición del Giro de Italia tras imponerse en la contrarreloj inicial de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoorn.
Dumoulin, de 25 años, ganó por milésimas al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), quien marcó el mismo tiempo del vencedor, 11.03 minutos, a una media de 53,2 kms/hora.
La tercera plaza fue para el costarricense del Movistar Andrey Amador, quien sorprendió cediendo tan solo 6 segundos respecto al ganador, un especialista de la especialidad.
En la lucha entre favoritos la palma se le llevó el italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien empezó golpeando el primero. El “Tiburón”, decimosexto, dio un ligero mordisco de 5 segundos a
Alejandro Valverde y un bocado algo más preocupante, 21 segundos, a Mikel Landa (Sky), aspirante a la maglia rosa el día 29 en Turín.
Dumoulin cumplió el pronóstico que le daba como favorito junto al suizo Fabian Cancellara, pero “Espartaco” no disputó la victoria porque acusó la fiebre de los últimos días y solo pudo ser octavo a 14 segundos.
En el Movistar se celebró la cromo de Amador, quien mantuvo el pulso con los grandes de la crono y se dio por bueno el comienzo de Valverde, muy cerca de Nibali y 16 segundos de renta sobre Landa. Una prueba corta ya arrojó las primeras diferencias antes de afrontar la primera etapa en línea, aún en tierras holandesas.
Hoy se disputa la segunda etapa entre Arnhem y Nijmegem, de 190 kilómetros.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Estas son las advertencias de seguridad a tener en cuenta en Catar 2022

FIFA respalda a México como sede del Mundial 2026 pese a ola de violencia tras la muerte de ‘El Mencho’

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones