Inicio Noticias Duelo Eugenio-Molina

Duelo Eugenio-Molina

El venezolano Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí), en un duelo de poder a poder en el final de la segunda etapa en Seboruco. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El venezolano Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí), en un duelo de poder a poder en el final de la segunda etapa en Seboruco. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Dos venezolanos protagonistas en la primera y segunda etapas de la Vuelta de la Juventud 2016: Yonathan Eugenio y José Molina; el primero ficha de lujo del club neogranadino (Provimar Ramiriquí), y el segundo, un barinés integrante del equipo (Amo Táchira-Concafé).
Honores para este par de diamantes en bruto del ciclismo nacional, independientemente Eugenio esté haciendo campaña desde hace dos años y medio en territorio colombiano, mientras que Molina, hijo de Barinas ha sido formado ciclísticamente en el Táchira: victorias compartidas en las dos etapas hasta ahora celebradas.
En Lobatera, el pasado martes, José Molina y Yonathan Eugenio pelearon hasta el último metro el triunfo, saliendo avante el representante de (Amo Táchira) y de paso se colocó la casaca de líder con una diferencia de apenas 1 segundo en relación a su antagonista de turno.
Ayer, en Seboruco, en la segunda etapa, considerada la “Reina” de la Vuelta, otra vez estuvieron involucrados Eugenio y Molina, sacando la mejor tajada el primero, quien ganó el premio de montaña en El Suspiro, de categoría B y también el segundo puerto, en la meta, pero sin poder bajar del sitial de honor a Molina, que amparado por los segundos de bonificación en dos de los cuatro sprint, pudo mantener la condición de líder en la clasificación general.
Aún nada resuelto en la carrera, apenas se han disputado dos etapas y las diferencia son exiguas entre el primero y el décimo; en lo relativo a la etapa de ayer, Yonathan Eugenio empleó para los 85, 9 kilómetros entre San Juan de Colón y Seboruco un registro de 2 horas, 9 minutos y 6 segundos, tiempo que también le fue dado a José Molina (Amo Táchira) y Guzmán Rincón (Motos Osorio).
Disputadas las dos primeras etapas y la afición tachirense ha puesto los ojos en el duelo sostenido de principio a fin en cada recorrido entre Molina y Eugenio, con el liderato a cuestas para el integrante del club (Amor Táchira-Confé), con un tiempo global de 4 horas, 42 minutos y 35 segundos, escoltado por el representante de (Provimar Ramiriquí) a 2 segundos, tercer puesto para Miguel Viloria a 23 segundos, cuarto lugar para Deins Hernández (Motos Osorio) a 27 segundos y en la quinta posición Yorman Dorta a 32 segundos.
En la lucha de los Sprint, Fabián Arciniegas (Provimar Ramiriquí) es primero con 22 puntos, el segundo lugar para Cristhian Laya (Escuela Williams García) con 16 y en la cuarta posición José Méndez (Motos Osorio) con 4).
El renglón de los premios de montaña es encabezado por Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí) con 16 puntos, segundo puesto para José Molina ((Amo Táchira-Concafé) con 8 y la tercera posición para Luis Alvarez (Lotería del Táchira) con 4.
La tercera etapa está pautada para hoy a las 9 y 30 de la mañana, con partida en la Plaza Bolívar de San Pedro del Río, para de allí tomar la autopista, La Fría, Coloncito y final en La Tendida, límites con el estado Mérida, un recorridop de 109,9 kilómetros, la más larga de las seis pautadas.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil