Inicio Noticias Dudamel no deja margen a la improvisación

Dudamel no deja margen a la improvisación

Rafael Dudamel, seleccionador nacional, no deja margen a la improvisación, en este sentido, ya tiene definida la agenda de trabajo por el que se regirá la vinotinto de mayores en lo que resta de año.
Un eventual módulo en España, del ocho al 12 de agosto, es lo más inmediato, aunque está por confirmarse y dependerá de los jugadores que puedan asistir. La idea es que los que juegan en Europa puedan acudir, toda vez que será la última semana de receso, previo inicio de la ligas en ese continente.
“No ha habido hasta ahora alguna objeción de parte de los clubes”, dijo Dudamel, consciente de que “no están obligados a cederlos”.
Tras la concentración Dudamel tiene previsto quedarse una semana más en el Viejo Continente, a fin de hacer una serie de visitas a los clubes de los jugadores criollos, a objeto de conocer sus dinámicas de entrenamiento diario, “para hacerles el trabajo más natural cuando vengan a la selección”.
En esa mini gira el seleccionador estará acompañado por Joseph Cañas, preparador físico de la vinotinto. “Queremos que el viaje nos permita no solamente conversar fuera de la cancha con los jugadores, sino también observar trabajos en los que se desenvuelvan nuestros futbolistas diariamente”, explicó Dudamel.
El 28 de agosto sería el viaje a Barranquilla para el partido de la eliminatoria mundialista frente a Colombia el 1 de septiembre, y luego retornarán para enfrentar a Argentina en Mérida.
En octubre enfrentarían la doble fecha FIFA (en Montevideo contra Uruguay y en casa contra Brasil) y posteriormente realizarían otra sesión de trabajo del 24 al 27 de octubre.
En noviembre la planificación sería similar, posterior a los choques contra Bolivia y Ecuador, y para el 3 de diciembre está en los planes un partido amistoso con jugadores del torneo local, que ya habrían concluido la acción en la liga doméstica el 27 de noviembre.
“Intentaremos que en su mayoría sean jugadores del torneo local, pero si hay por ahí algún jugador que no haya visto muchos minutos en su club y podemos acercarlo a este partido bienvenido sea”, contó Dudamel.

Ligando por Guerra

El presente de Alejandro Guerra, volante del Atlético Nacional de Medellín, finalista de la Copa Libertadores, es motivo de satisfacción en el seno de la selección nacional.
“El que otra vez un venezolano esté para jugar la final de la Copa Libertadores (es muy bueno), estaremos ligando para que la gane. Que ya no formemos parte solo de la estadística que jugamos la final, si no que aparezca en los libros como el primer venezolano ganador de una Copa Libertadores. Ya hemos tenido en otras competiciones de CONMEBOL e intercontinentales, pero enhorabuena si Alejandro y Nacional la ganan, porque bien merecido lo tienen”, dijo Dudamel al respecto.
“Nosotros como selección buscaremos saber administrar esa energía de Alejandro post Copa Libertadores para que también llegue en buen nivel a la eliminatoria”, sostuvo el técnico vinotinto.
(Redacción)

Salir de la versión móvil