Inicio Noticias DT de Alemania Joachim Low con nueva meta 

DT de Alemania Joachim Low con nueva meta 

CARACAS.- La eliminación prematura de Alemania en el Mundial fue un cataclismo para todo el plantel y el cuerpo técnico que encabeza Joachim Low.

El cuadro germano jamás en su historia en las participaciones mundialistas se quedó fuera en la primera ronda.

A pesar de ello, la Federación Alemana de Fútbol lo ratificó en el cargo con el contrato que lo une hasta 2022 y el entrenador ya tiene en mente el objetivo de la denominada Liga de Naciones.

Este torneo lo institucionalizó la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) como una competencia de selecciones para dar mayor importancia a los partidos de ese continente y eliminar los llamados partidos amistosos en fecha FIFA.

La primera parte de la Liga de Naciones comenzará a disputarse entre septiembre y noviembre en cuatro divisiones (niveles distintos).

En el caso de Alemania quedó en la llamada categoría A como parte del Grupo 1 junto a las selecciones de Francia (en cuartos de final de Rusia 2018) y Holanda (no clasificó a la cita mundialista).

Se espera que Low comience ahora sí a dar espacio total a la nueva generación de futbolistas alemanes, encabezados por Leroy Sané, quien incluso no fue tomado en cuenta para el Mundial Rusia 2018.

Otras apuestas serían León Goretzka y Marco Reuss, en el objetivo de rejuvenecer todas las líneas del combinado germano.

Salir de la versión móvil