miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasDos años de la tragedia de Chapecoense: el accidente aéreo que dejó 71...

Dos años de la tragedia de Chapecoense: el accidente aéreo que dejó 71 personas muertas

393 views

El accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas y dejó 6 sobrevivientes se recuerda hoy, dos años después, en familia. Así se considera hoy la unión que surgió, a raíz de la tragedia, entre Atlético Nacional y Chapecoense, que conmemorarán esta dolorosa fecha juntos.

“Hace dos años, después de una serie de resultados extraordinarios dentro del campo y de la inédita clasificación a la final de la Sudamericana, el club acabó enfrentando la pérdida de atletas, comisión técnica, dirigentes, aficionados, y, sobre todo, amigos. Desde entonces, el trabajo pasó por la reconstrucción, por la consolidación, por honrar el legado, por asistir a las familias y, principalmente, por mantener vivas las memorias”, explica en su página web el equipo brasileño, que celebrará este jueves una multitudinaria misa para recordar a las víctimas.

Entre tanto, en Colombia, el equipo verde de Antioquia se sumó al homenaje con un emotivo video que recuerda el momento en que los hinchas, en el estadio Atanasio Girardot, sellaron su vínculo con sus pares de Chapecoense:

Con la consigna “Pra Siempre Recordados” se unirán los seguidores del club y las familias de los fallecidos en un acto en el estadio Arena Condá, el mismo jueves después de la eucaristía.

- Advertisment -