Inicio Noticias Dodgers ganó el primero a Cachorros de Chicago

Dodgers ganó el primero a Cachorros de Chicago

Yasiel Puig remolcó dos carreras con doblete y jonrón en triunfo de los Dodgers ante los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la serie en la Liga Nacional.

Yasiel Puig remolcó dos carreras con doblete y jonrón en triunfo de los Dodgers ante los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la serie en la Liga Nacional.

LOS ÁNGELES, (AFP).- Yasiel Puig remolcó dos carreras con doblete y jonrón, y Chris Taylor despachó vuelacercas solitario para que los Dodgers de Los Ángeles vinieran de atrás y vencieran este sábado 5×2 a Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie por el título de la Liga Nacional.
Los campeones defensores de Chicago tomaron ventaja de 2-0 en la parte alta del cuarto inning por jonrón de dos carreras de Albert Almora ante Kershaw, mientras el abridor colombiano Julio Quintana se mantenía repartiendo ceros desde la lomita.
Empero, los Dodgers empataron en el quinto cuando Quintana se aflojó y dio boletos consecutivos a Logan Forsythe y Austin Barnes, y acto seguido ‘Crazy Horse’ (Caballo Loco) Puig remolcó la primera carrera del partido con doblete al fondo del jardín central, un batazo que chocó contra la cerca.
El torpedero Charlie Culberson empujó el empate 2-2 con elevado de sacrificio.
El venezolano Héctor Rondón relevó a Quintana y recibió jonrón de Taylor al jardín derecho para que los Dodgers adelantaran 3-2.
Puig abrió el séptimo capítulo con cuadrangular por el jardín izquierdo-central ante el relevista Mike Montgomery, quien seguidamente toleró doble de Culberson y sencillo de Culbert para redondear la pizarra.
El cerrador Kenley Jansen lanzó los últimos uno y un tercio de innings para preservar el triunfo y firmar el salvamento.
La victoria fue para el japonés Kento Maeda (1-0), tercero de los seis pitchers usados por los Dodgers, y la derrota a la cuenta de Rondón (0-1).
El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, lanzó cinco innings en los que aceptó cuatro hits y dos carreras limpias, con cuatro ponches y una base por bolas concedida.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugaría este domingo, también en el Dodger Stadium de Los Ángeles, con Jon Lester anunciado por los Cachorros y Rich Hill por los Dodgers.
El ganador de esta serie se medirá en la Serie Mundial al campeón de la Liga Americana, donde los Astros de Houston aventajan 2-0 a Yankees de Nueva York.
Tirilla:
C H E
CHC 000 200 000 2 4 0
LAD 000 021 20x 5 8 0

Salir de la versión móvil