Inicio Noticias Docentes del Ipasme celebrarán Torneo Zonal

Docentes del Ipasme celebrarán Torneo Zonal

Una fiesta deportiva se vivirá dentro del seno docente del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), cuando este miércoles -15 de marzo- se lleve a cabo el Campeonato Zonal de la institución, el cual será disputado por tres estados en diferentes disciplinas.
Así lo dio a conocer Juan Jaimes, delegado deportivo del Ipasme San Cristóbal, quien explicó que participarán 300 personas, todas adscritas al área de la docencia, de manera “activa”.
Las disciplinas a desarrollarse serán 10: atletismo, kickingbol, softbol, tenis de mesa, voleibol, basquetbol, ajedrez, dominó, fútbol sala y bolas criollas, a efectuarse en 4 escenarios diferentes: el Círculo Militar de San Cristóbal, el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, el Parque 12 de Febrero de Táriba y el Paseo Brisas del Torbes.
“En el Círculo Militar se desarrollarán las disciplinas de las bolas criollas, fútbol sala, dominó y ajedrez; en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro se llevarán a cabo el baloncesto, voleibol y tenis de mesa; en el Parque 12 de Febrero de Táriba se jugarán el softbol y kickingbol; y en el Paseo Brisas del Torbes se activará el atletismo”, indicó Jaimes.
El vocero señaló que este certamen inició en el año 2015, con la primera fase, la Eliminatoria Regional, en la que participaron equipos de los diferentes municipios del estado, que compitieron entre sí para ganar el derecho de representar al Táchira en este zonal.
“Debido a la problemática social por la que ha venido atravesando el país, se tuvo que fracturar la continuidad de estos juegos, reanudándolos en esta fecha y esperando que no pase nada malo para poder culminar el ciclo con el Campeonato Nacional, a desarrollarse en el estado Miranda, a mediados de abril”, sostuvo el coordinador deportivo.
Aclaró que las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, con la juramentación y apertura, en el Círculo Militar, lugar en donde también se efectuará la clausura, en horas de la tarde, en donde estarán presentes las autoridades de la institución, al igual que las de la Zona Educativa Táchira (ZET). (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil