MIAMI, (AFP) – El serbio Novak Djokovic, primer favorito, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.13) y la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, continuaron imparables este miércoles en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier de mujeres (WTA).
El serbio, primero del escalafón mundial, venció al checo Tomas Berdych, séptimo sembrado, con un doble 6-3 y por un puesto en la final luchará contra el belga David Goffin (N.15), quien previamente había vencido al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2, 6-1.
El serbio estuvo inmaculado en su juego con cuatro quiebres y sólo ocho errores no forzados por la friolera de 35 su oponente, quien también cometió cinco doble faltas en su servicio. El cotejo se extendió por una hora y 39 minutos.
Djokovic, que necesitó asistencia médica en el segundo set al quejarse de cierta molestia en la espalda, continuó su pleno dominio sobre el checo, a quien supera históricamente con balance de 23-2.
Con su actuación, el serbio continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en la ‘Capital del Sol’, para empatar así al estadounidense Andre Agassi.
‘Nole’ viene pisando fuerte en el año ya que ganó en enero el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y el Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
Azerenka y Kerber también pisan fuerte
En la rama femenina, también en cuartos de final, la bielorrusa Azarenka avanzó a semifinales al derrotar a la británica Johanna Konta en sets corridos 6-4, 6-2 y en semifinales enfrentará a la alemana Kerber, en lo que se pronostica un duelo de alquilar balcones.
Azarenka había llegado a estas instancias luego de vencer a la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie.
La bielorrusa, ganadora en la Capital del Sol en dos ocasiones (2009 y 2011), podría conquistar su tercera corona, pues de salir airosa frente a la germana chocaría en la final contra la ganadora entre la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (N.15), quien eliminó a Serena Williams, primera del ránking mundial, y la inspirada suiza Timea Bacsinszky (N.19).
Dado el consistente paso que lleva en las tres últimas semanas, la bielorrusa se perfila como una posible ganadora del evento, que se lleva a cabo en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne.
Este jueves, Azarenka podrá despejar aún más su camino cuando enfrente a Kerber, segunda sembrada.
Por su parte, la alemana derrotó sin muchas dificultades a la estadounidense Madison Keys (N.22) por 6-3 y 6-2.
Kerber comenzó el año muy bien con un triunfo en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer a Serena.
Ese triunfo le permitió convertirse en la primera alemana en ganar un torneo grande desde que lo hiciera su compatriota Sabine Lisicki en el 2013.