Inicio Noticias División de honores

División de honores

Con empate a un gol terminó el partido de ida por el campeonato absoluto de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, disputado entre las escuadras del Deportivo Lara y el Zamora FC, quienes durante la tarde del domingo 2 de diciembre pactaron en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Ambas dianas llegaron durante el primer tiempo, y con estrecha ventaja con respecto al periodo de anotación. Antonio Romero colocó adelante a la visita, pero su alegría duró poco, ya que Freddy “Pico” Vargas lo igualó en poco tiempo y reinició el marcador.
Hubo que esperar hasta que el cronómetro marcara la media hora de juego para que la pizarra cambiara. Romero abrió el luminoso luego de recibir un pase de lujo, con el taco, del mediocampista Pedro Ramírez, con pasado en el Deportivo Táchira, quien a las afueras del área se la dejó servida al delantero zamorano, quien no tuvo otra intención sino la de pegarle ceñido al bajante derecho del arco defendido por Joel Graterol.
Un gol que enmudeció a la media entrada que registró el escenario larense, y que daba la sensación de que la “Furia Llanera” iba a apoderarse de las acciones de este primer round por la tan codiciada estrella nacional.
No obstante, bastaron solo cuatro minutos para que Lara reaccionara y encontrara el empate. El lateral derecho, Jeffre Vargas, regateó por su perfil y libre de marca sacó un centro hacía el segundo palo, en donde entró el Pico Vargas sin marcación alguna, en total displicencia de marcaje, para solamente empujarla con el borde externo de su pierna diestra y colocar la tranquilidad para los suyos.
Así pues, la primera mitad finalizó con mayor posesión para el cuadro blanquinegro, mientras que en el segundo tiempo el Zamora sufrió la expulsión de su delantero Rodolfo Marcano, al 58’, tras lesionar a Jefre Vargas, asistidor del tanto “Crepuscular”, quien ni siquiera pudo continuar jugando el partido y tuvo que abandonar el terreno de juego, cediéndole su puesto al juvenil Ignacio Anzola.
Sin mayores sobresaltos culminaron los primeros 90 minutos de esta finalísima que decidirá al Campeón Absoluto del Temporada 2018 del Fútbol Profesional Venezolano; un duelo que registró media capa, pues apenas tuvo a 14.022 espectadores.

Zamora favorecido
Aunque como se dice coloquialmente, la partida está cerrada de cara a la vuelta, el cuadro zamorano fue quien salió favorecido con este empate en suelo crepuscular, pues además logró gestar una importante anotación en condición de visitante que otorga cierta ventaja para el próximo duelo, el cual se realizará en su casa.
El empate a cero goles le daría el título al Zamora, por lo que el cuadro barinés podría solo dedicarse a resguardar su pórtico y administrar la ventaja conseguida en el estadio Metropolitano de Cabudare.
No obstante, no es tiempo de dormirse en los laureles. Lara tampoco es un equipo que se entrega, y contrariamente, batalla hasta el último segundo de juego, tal como lo demostró hace poco más de siete días cuando obtuvo el campeonato del Torneo Clausura 2018, derrotando por la mínima diferencia al Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UVC, con un gol en el ocaso del duelo.

Capítulo final
Todo se decidirá mañana cuando estos dos representativos se vuelvan a ver las caras. Esta vez será en un escenario distinto, el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas. El compromiso se efectuará a las 7 de la noche y de allí saldrá el monarca de la campaña completa criolla.
De gestarse un empate a cero o cualquier tipo de victoria local, el conjunto del Zamora estaría alcanzando su cuarta estrella, mientras que de lo contrario, es decir, alguna paridad superior al 1×1, o sino, un triunfo visitante, sería el Deportivo Lara quien llegase a su segunda estrella.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil