jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDisgusto para Cristiano Ronaldo: Ya no es Pichichi de la Serie A

Disgusto para Cristiano Ronaldo: Ya no es Pichichi de la Serie A

320 views

La Juventus reservó a Cristiano Ronaldo este fin de semana pensando en la Champions, pero acabó dándole un disgusto en la Serie A. El luso ya no es el ‘capocannoniere’ del campeonato, ya que Krzysztof Piatek le ha igualado y Fabio Quagliarella le ha superado

Varios de los grandes equipos de Europa han afrontado este fin de semana sus compromisos de liga con rotaciones, porque en unos días la Champions aparece de nuevo en el calendario. La segunda tanda de partidos de vuelta de octavos de final está lista para dar comienzo, y esta obligación ha tenido algunas consecuencias en las jornadas previas a la cita europea.

Pensando en la remontada que necesita contra el Atlético de Madrid, la Juventus reservó a sus mejores hombres, contando que tiene el título más que sentenciado -le saca 18 puntos al segundo clasificado- y que necesita recuperar en Turín una diferencia de dos goles tras el triunfo del Atlético en el Wanda Metropolitano (2-0).

El viernes, en su encuentro adelantado contra el Udinese, Massimiliano Allegri no utilizó a Cristiano Ronaldo, algo que no evitó que la ‘vecchia signora’ se llevara un cómodo 4-1 en casa. En lo colectivo, todo fue sobre ruedas, pero en cuestiones individuales, sí hubo algún disgusto más para el de Madeira, que ve como se complica uno de sus principales objetivos del curso.

El día libre del luso coincidió con los goles de todos sus rivales por el Pichichi, y ahora el ‘capocannoniere’ de la Serie A es Fabio Quagliarella. El italiano anotó el gol de la Sampdoria y se puso líder en esta parcela con 20 goles, en un enfrentamiento en el que Duván Zapata marcó uno de los dos del Atalanta y se acercó a la zona alta de la tabla.

La revelación del torneo, un Krzysztof Piatek que abandonó el Genoa y ahora dispara para el Milan, también aprovechó la ausencia del ex del Real Madrid, y le igualó con 19 dianas en la batalla de artilleros del campeonato. Jóvenes o veteranos, los delanteros del país están dispuestos a hacerle la vida difícil al que llegó como estrella absoluta de la competición.

Leo Messi sigue liderando la Bota de Oro

Aunque el trofeo se calienta a medida que se acerca el final de la temporada, Leo Messi sigue liderando la bota de Oro, y Kylian Mbappé es el único que le sigue el ritmo. El crack del FC Barcelona volvió a anotar este fin de semana y domina LaLiga en goles asistencias con un combo de 26 y 12, por encima del francés, que en la Ligue 1 acumula 24 dianas.

- Advertisment -