jueves 28 marzo, 2024
InicioBoxeoDio positivo por cocaína y podrían quitarle su corona

Dio positivo por cocaína y podrían quitarle su corona

86 views

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podrían llegar a desconocer como campeón de los pesados al inglés Tyson Fury, si finalmente resulta “positivo por cocaína” el análisis antidoping realizado la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA).

El principal problema por el que el británico Fury habría cancelado la pelea del 29 de octubre ante Wladimir Klitschko podría tener un trasfondo mucho más grave de lo que inicialmente se creía, ya que de acuerdo con un reporte obtenido por ESPN el invicto boxeador ” habría dado positivo por cocaína”.

Hasta el momento tanto la AMB como la OMB pidieron un reporte médico de Fury para saber cómo procederán respecto al título de los pesados, pero el hecho de que se hable de cocaína puede obligarlos a desconocerlo y hasta pensar en una sanción severa para el peleador de 28 años.

De acuerdo con lo publicado por ESPN, aún falta el estudio completo del sistema antidoping realizado por VADA y ello podría llevar tanto a la AMB como a la OMB a desconocerlo como campeón, en espera de darle permiso a Wladimir Klitschko de disputar los campeonatos vacantes.

El británico Fury (25-0-0/ 18 ko), también titular de la AMB, estaba programado para defender el tí­tulo ante el ucraniano Wladimir Klitschko (64-4-0/ 54 ko), el sábado 29 del corriente en el Manchester Arena.

La pelea iba a ser revancha de la sorpresiva victoria de Fury hace 10 meses en Alemania, cuando le arrebató la corona al ucraniano pero -por segunda vez- el inglés se retiró de la pelea hace dos semanas.

- Advertisment -