Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Dinamarca disputará sus próximos partidos con jugadores de fútbol sala

Noticias
Dinamarca disputará sus próximos partidos con jugadores de fútbol sala

martes 4 septiembre, 2018

El sindicato de jugadores y la federación no llegaron a un acuerdo por los derechos comerciales

La Asociación Danesa de Fútbol (DBU) ha confirmado que recurrirá a sus internacionales de fútbol sala para completar el combinado nacional absoluto que tiene que jugar ante Eslovaquia y País de Gales debido a la falta de un acuerdo con sus internacionales por un problema contractual.

Esta disputa se centra principalmente en los derechos de los jugadores para hacer acuerdos individuales con empresas que se contraponen a los patrocinadores del equipo nacional y también en las condiciones de viaje de los futbolistas.

El sindicato de futbolistas realizó una nueva oferta para llegar a un acuerdo y desbloquear la situación con una DBU que ya ha mostrado su enfado y su poca disponibilidad a ceder. El acuerdo propuesto, de manera provisional, consistía en prolongar el vigente convenio, pero la Federación Danesa lo ha rechazado. “Es una situación muy lamentable en la que nos encontramos, tanto para el equipo, como para los aficionados en el fútbol danés. Esperábamos que los jugadores rectificaran cuando les ofreciéramos la misma tarifa, bonificación, seguro pagado y mejores condiciones de vuelo”, comentó Claus Bretton-Meyer, CEO de la Asociación.

Cambio en el banquillo

De esta forma, la DBU ha confeccionado una lista con jugadores de fútbol sala y clubes semiprofesionales de 2º y 3º División para los choques ante Eslovaquia, de carácter amistoso, y ante País de Gales, correspondiente a la Liga de Naciones, para evitar que la UEFA sancionara al país sin su presencia en la Eurocopa de 2020.

Además, la DBU, que el año pasado ya tuvo que cancelar un partido ante Suecia clasificatorio para el Mundial femenino por una situación similar, eximirá al seleccionador Age Hareide de su presencia en estos encuentros ya que no ha sido responsable de la convocatoria y será el ex internacional John Jensen, campeón de Europa con la ‘Dinamita Roja’ en 1992, el que se encargue de dirigir al equipo.

La lista está compuesta por 23 jugadores, quienes -al igual que el cuerpo técnico- están “unidos” para afrontar el reto hasta lograr una solución al conflicto, explicó la Federación en el comunicado hecho público este martes.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

Vinotinto confirmada para la FIFA Series 2026: conoce sus rivales y el formato del torneo

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones