Inicio Noticias Diego Vera, Atleta del Año

Diego Vera, Atleta del Año

 

Diego Vera, el destacado atleta de la natación, modalidad de aguas abiertas recibió el premio al Atleta del Año, galardón que otorga el Instituto del Deporte, a los más destacados de la temporada, que incluye a dirigentes, entrenadores y organizaciones.

En esta oportunidad, el importante acto se realizó en la Residencia de Gobernadores, donde el presidente del IDT, Ismael Carreño, acompañado del Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía, y Lucas Prieto Dávila en representación de la alcaldía capitalina, se procedió a cumplir con lo previsto en el programa.

De acuerdo a la información oficial, en esta oportunidad, la premiación se redujo al Atleta, Dirigente, Entrenador, Asociación y Deporte Adaptado.

Luego de las 9 dela mañana se dio inicio al acto, con el ceremonial de costumbre, con palabras del representante del organismo rector del deporte en el Táchira, Ismael Carreño, del Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía y luego se procedió a la entrega de los galardones.

En primera instancia se entregó la designación de Entrenador del Año a José Luis Caballero de Pesas, con la mención para Alberto Vargas de Aguas Abiertas, Dirigente del Año, Juan Alberto Martínez, mención, Jimmy Caicedo de Deportes Acuáticos, Asociación del Año, deportes Acuáticos con la mención para Asociación de Béisbol, y Atleta del Año, Diego Vera de Aguas Abiertas, recibiendo la mención, Wilder Carreño de la misma disciplina.

No se hizo presente en el importante acto, Diego Vera, por cumplir compromisos de preparación en Bolivia, con miras a las competencias que se avecinan en la temporada del 2019.

Diego internacional. El destacado atleta en la especialidad de aguas abiertas, con apenas 20 años de edad, cerró una temporada del 2018 con excelentes resultados, logrando ganar un cupo en la selección de Venezuela  que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, competencias que se van a disputar  del 26 de julio, al 11 de agosto próximo.

Vera ha ido acumulado experiencia en este tipo de competencias, exigentes y donde ha demostrado poder mantener un control sobre las distancias en las que se presenta, siendo un atleta que domina con solvencia.

En el 2014, el atleta mostró sus extraordinarias condiciones al convertirse en Sub-campeón Mundial Juvenil, perdiendo por escasos tres segundos la medalla de oro, pero dejó constancia de su rendimiento en las agitadas aguas del mar.

Suma una medalla de oro en distancia de los 5 mil metros, en el marco de los Juegos Bolivarianos, plata en prueba de 10 kilómetros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla, Colombia.

Otra destacada actuación en las competencias de aguas abiertas la registra Diego Vera en el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, en Lima, Perú, 2018, registrando un tiempo para la distancia de 1 hora, 47 minutos y 26 segundos, y se convierte en uno de los máximos exponentes de la modalidad.

El tachirense no pudo estar presente en el acto. Junto a otros compañeros de batalla se encuentra en Bolivia, donde cumple un intenso programa de entrenamientos con miras a su participación en las competencias internacionales que presenta en su calendario, la Federación Internacional de Natación.

Se avecinan los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, cita que servirá a muchos atletas para continuar su tarea de cara a los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte en el mundial.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil