Inicio Noticias Diego Márquez, único combatiente de Táchira en Nacional de Aragua

Diego Márquez, único combatiente de Táchira en Nacional de Aragua

El joven Diego Márquez está listo para debutar en la jornada del fin de semana. (Foto/Jhovan Valdivia)
El joven Diego Márquez está listo para debutar en la jornada del fin de semana. (Foto/Jhovan Valdivia)
Aragua monta la fiesta del boxeo, categoría Cadetes, evento que se pondrá marcha hoy con una importante jornada donde debutarán gran cantidad de jóvenes que tratan de abrirse paso en este exigente deporte.
Táchira, donde ya el boxeo no se cultiva como en años anteriores, acude en esta oportunidad con un solo púgil, esperando conquistar uno de los primeros lugares en su categoría.
Diego Márquez, quien competirá en la categoría Cadetes, 60 kilos, es un prospecto que viene mostrando un gran nivel en la disciplina y desde hace varios meses cumplió un proceso de preparación acompañado del experimentado Jorge Mantilla y José “Moncholin” Fernández y Monasterios, técnicos que consideran el avance del joven.
No es fácil la incursión del tachirense en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputará entre el 20 y 27 de julio, con la participación de unos quince estados del país, donde se presentan como equipos fuertes los representantes de la zona oriental, donde el deporte de los puños es uno de sus fuertes.
Diego Márquez, un joven consagrado a su disciplina, trabajó varias semanas de su preparación en el estado Mérida y, de acuerdo con quienes han manejado su preparación, acude al evento con buen nivel y esperando superar los compromisos que debe enfrentar para tratar de conquistar un metal en esta cita.
Trata Márquez de rescatar el interés y el prestigio de este deporte. Recordamos que en temporadas anteriores Táchira contó con un semillero de futuro y se acudía con equipos a participar en zonales y nacionales; sin embargo, pasado el tiempo, el deporte de los puños se ha venido a menos y hoy día con un solo púgil acude a este certamen nacional que se disputará en el estado Aragua. Diego Márquez dejará todo en el ensogado por el orgullo andino. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil