Inicio Noticias Diario La Nación y CNP ganaron, gustaron y golearon

Diario La Nación y CNP ganaron, gustaron y golearon

El Colegio Nacional de Periodistas no tuvo piedad ante Telemax y le derrotó 9×0. (Foto/Omar Hernandez)

Un buen sabor de boca dejó la primera jornada de la Medios Champions League, competición que reúne a los principales elementos comunicativos del estado bajo la principal premisa del fútbol y que este domingo tuvo a las divisas del Diario La Nación y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) como principales protagonistas, quienes confirmaron ser los principales candidatos para hacerse con la “Mini-Orejona”.
Debut goleador
Sin mucho apuro. el Diario La Nación cumplió e hizo lo suyo ante su similar de TRT, escuadras que sostuvieron el encuentro inaugural de la justa y que quedó inclinado hacia “La Rotativa”, con un marcador de 5 a 1.
Los impresos despejaron cualquier duda e hicieron ver que están para pelear el título. Yorman Castro tomó las riendas del mermado equipo rojiblanco para conducirlo a la victoria. Con un hat-trick de su propia autorías, más los tantos solitarios de Eduardo Márquez y Alexander Guillén, La Nación resultó victoriosa en su primera presentación.
Miguel Molina, estratega del cuadro nacional, recurrió a la experiencia para reforzar la zaga; José Gregorio “Santo” Hernández y Jhonatan se encargaron de custodiar el centro del área, mientras que Yhony Molina se fue por la derecha y Pedro Ríos por la izquierda. Paúl Leal se estrenó en la contención para proteger a la creación compuesta por Márquez y Júnior Delgado, quienes trabajaron para la definición de Castro.
Intratables
Inclemente fue el conjunto del CNP ante un mermado pero batallador rival, como lo fue Telemax. Los periodistas mostraron un estilo de juego impecable, ordenado y táctico, en donde su refuerzo, Juan Carlos Quiñóñez, fue el conductor principal del equipo.
Quiñóñez comandó a la victoria al colectivo cenepista, fue responsable directo de una diana, además de asistir en otras. En el marcador también se hizo presente el capitán Omar Pernía, con un doblete. Las individuales anotaciones fueron de Argenis Sandoval, Reymer Tarazona, Willington Soto, Manuel Chacón, Alejandro Sánchez y Alejandro González.
En el arco el fijo Yohan Osorio, quien pocas veces intervino en el partido. Favio Hernández debutó oficialmente con el CNP en la zaga central, en compañía del experimentado Johan “Amazónico” Ramírez; Gean Méndez y Alejandro Pabón se encargaron de los costados. Pernía, Carlos Camperos, Quiñóñez y Sandoval posicionados en el sector medular, mientras que Tarazona y Antonio Bello como atacantes. Con el pasar de los minutos, el CNP fue haciendo cambios para refrescar posiciones y alternar jugadores.
Otros resultados 
La Cantv se impuso por 4 goles a 2 ante el Circuito Líder, que terminó con un hombre menos; el Disjockeo Deportivo y Tamá Stereo firmaron un pacto a 2 tantos. El próximo domingo se accionará la segunda fecha, nuevamente en la conocida cancha del “Pocho”.
(Favio Hernández) 

Salir de la versión móvil