lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasDi Biagio asume temporalmente el banquillo de Italia

Di Biagio asume temporalmente el banquillo de Italia

79 views

Italia tendrá quien asuma el banquillo para sus compromisos amistosos ante Argentina e Inglaterra en el próximo mes de marzo: se trata del entrenador de la sub-21, Luigi Di Biagio, según decisión tomada luego del encuentro entre Roberto Fabbricini, comisionado de la Federcalcio y Alessandro Costacurta, vicepresidente.

Después del descalabro que para los transalpinos significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018, no poseen entrenador tras la renuncia de Gian Piero Ventura, y aunque ha habido candidatos, todavía no existe la contratación de un estratega y en vista de la proximidad de los encuentros, decidieron ubicar al ex centrocampista al frente de la ‘squadra azzurra’.

Varios son los nombres para ocupar el cargo vacante, que intentaba incluir al ex seleccionador Antonio Conte, el cual lo rechazó para respetar su contrato con el Chelsea. Además, el veterano Claudio Ranieri, actual Director Técnico del Nantes francés y Roberto Mancini, al frente del Zenit de San Petesburgo, que, en palabras de Fabbricini “nos gustan, pero tendremos que estar atentos a su situación personal. Si un entrenador quiere asumir el cargo de nuestra Nazionale, debe librarse de sus otros contratos”, como afirmó.

Di Biagio como jugador, estuvo en la contención en distintos clubes, siendo en el Inter de Milán el más destacado y donde obtuvo un subcampeonato de la Serie A, también pasó por la Roma, de donde es oriundo. Se ha dedicado al equipo Sub-21 de Italia desde 2013 y llegó hasta las semifinales del último Europeo de la categoría, el pasado año. Para 2019 está clasificado automaticamente tras ser sede del torneo. (Redacción) 

- Advertisment -