viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos es la nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Deyna Castellanos es la nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

667 views

La venezolana Deyna Castellanos es la nueva integrante del Atlético de Madrid Femenino. El equipo informó el fichaje a través de las redes sociales. Asimismo, aprovecharon para indicar que el contrato fue firmado hasta el año 2022.

Inicialmente, todo indicaba que ella pasaría a formar parte del Real Madrid Femenino, sin embargo, el conjunto rojiblanco fue el club que la terminó fichando.

“Damos la bienvenida a una de las jugadoras con mayor proyección del mundo, con gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras. Toda la familia atlética te desea la mayor de las suertes en este nuevo reto que comienza hoy defendiendo los colores rojiblancos”, manifestó el equipo en un comunicado.

Castellanos podría estar en el equipo como delantera centro o de segunda punta.

View this post on Instagram

No hay plazo que no se cumpla. Contenta por la decision de llegar a un club líder en el futbol femenino a nivel mundial y muy ilusionada por llegar a un vestidor lleno de talento y personalidad. A toda la directiva, entrenadores y personal que ha estado involucrado en este proceso, gracias @atletifemenino por la confianza. Desde ya enfocada en la segunda vuelta del torneo y motivada por aprender y crecer en esta nueva etapa de mi carrera. Por ultimo, gracias a todos los que han estado pendientes de mi decision en las ultimas semanas. Muchos años trabajando para este momento pero estoy lista para enfrentar esta nueva etapa. Venezuela, Equipo y Familia – gracias por siempre estar. Una cosa mas, #AupaAtleti !!!

A post shared by Deyna Castellanos (@deynacastellanos) on

 

Mundo Deportivo de España reseñó que el El Atlético Femenino se refuerza con una joya venezolana.

Deyna Castellanos, internacional venezolana, con apenas 20 años llega procedente de la Universidad Estatal de Florida y ha firmado con el Atlético hasta 2022.

“Su gran polivalencia le permite jugar tanto de delantera como de segunda punta”, ha explicado el club colchonero en su comunicado. Además, ha añadido: “Cuenta con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud”.

Con tan solo 15 años, Deyna debutaba con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. Ha conseguido a lo largo de carrera profesional dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub 17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).

En su etapa en la Universidad Estatal de FloridaDeyna marcó 47 goles y asistió a sus compañeras en 20 ocasiones en un total de 77 encuentros disputados.

- Advertisment -