Inicio Noticias Destacada participación de José Mora en Mont Blanc

Destacada participación de José Mora en Mont Blanc

Mora fue uno de los 5 venezolanos que actuaron en la carrera. (Foto/La Nación)
Mora fue uno de los 5 venezolanos que actuaron en la carrera. (Foto/La Nación)

El fondista tachirense José Mora tuvo el honor de codearse con lo más granado del maratonismo internacional al participar en la Ultramaratón CCC (Courmayer Champez Chamonix) 2016, que se efectuó en Francia, una prueba válida perteneciente al Ultra Trail Du Mont Blanc (UTMB), exigente y prestigiosa competición a la cual acuden representantes de varios países del mundo.
Mora corrió el pasado viernes 26 de agosto, culminando la etapa de 101 kilómetros, transitando alrededor de los poblados que bordean la enigmática montaña francesa del Mont Blanc, la cual se encuentra ubicada a 6.100 metros de altura sobre el nivel del mar.
El tachirense detuvo el cronometro en 25:06:16, registro que lo llevó a posicionarse en la casilla 1.023, entre 2.129 corredores. El evento fue conquistado por el atleta local Michel Lame, del Team Salomón, quien culminó el trayecto en un tiempo de 12:10:04, siendo escoltado por el japonés Ruy Ueda, del Montrail & Mountain Hardwear, quien registró 12:15:20, mientras que el podio lo cerró el italiano Giuliano Cavallo, del Team Salomón, con 12:19:21. Los franceses Clément Molliet (Team Hoka Oneone) y Vicent Viet (Independiente) terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Cabe destacar que este certamen es considerado como uno de los ultramaratones más exigentes del planeta y por ende acuden los mejores exponentes del fondismo a nivel mundial, En esta edición fueron 73 países los que se dieron cita. Para poder participar en la UTMB hay que pasar por un riguroso proceso de selección, en el cual se toman en cuenta los resultados que el atleta obtiene tras una serie de competencias aprobadas por la organización, las cuales conceden puntos a los participantes que aspiran a presentarse en la meta europea.
Mora acumuló tres puntos, uno más de lo exigido. El andino cumplió uno de los objetivos más importantes para su carrera deportiva. Poco a poco fue preparándose y subiendo peldaños, comenzando con pruebas de 55 kilómetros, luego en 65, 84 kilómetros, y así sucesivamente.
El año pasado el tachirense fue seleccionado para actuar en una etapa de la UTMB, pero por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir, lo que para esta edición lo llenó de coraje y pudo volver a ser elegible nuevamente.
Entre los pocos corredores latinoamericanos que participaron en la Ultramaratón CCC, el mejor posicionado fue el guatemalteco José Sarmiento, del Team Empower Life, quien completó los 101 kilómetros en un tiempo de 17 horas, 59 minutos y 56 segundos, estableciéndose en la casilla 143. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil