Inicio Noticias Destacada actuación aurinegra en II Válida “Vela de Coro”

Destacada actuación aurinegra en II Válida “Vela de Coro”

David Omaña debutó con la delegación tachirense. (Foto/La Nación)
David Omaña debutó con la delegación tachirense. (Foto/La Nación)

Un grupo de atletas tachirenses defendió el tricolor regional en la II Válida Nacional “La Vela de Coro”, competición que se realizó del 29 de abril al 1 de mayo, teniendo como sede a la capital del estado Falcón; allí los aurinegros fueron exponentes del gran talento que el estado tiene en cuanto a las disciplinas de triatlón, acuatlón y duatlón. Diferentes personas, representantes de varias categorías de las especialidades, se midieron a los mejores atletas de otras latitudes venezolanas, dejando a la entidad andina posicionada entre los primeros lugares de la competencia.
La delegación tachirense estuvo compuesta por exponentes experimentados y algunas nuevas incorporaciones que representan el futuro de las disciplinas. El listado aurinegro que acudió al certamen falconiano fue integrado por: Anthony Galvis, Cristopher Cárdenas, Oddeth Rodríguez, Andrea Vega, David Omaña, Néstor Reyes, Argenis Jiménez, María Antonella Sánchez, José Moreno, Karla Duarte, Daniel Moros, Renny Rubio, Juan Carlos Prada, Alí Arellano, Tony Galvis, Héctor Melo, Leonardo Omaña, José Velásquez, César Alviárez, Edickson Urbina, José Rodríguez y Rafael Fiallo. Todos estuvieron bajo las órdenes de los entrenadores Olivo Castillo, José Thomas y Alberto Castro.
Los podios regionales estuvieron a cargo de: Cristopher Cárdenas, oro en triatlón y plata en acuatlón (10 a 12 años); María Antonella Sánchez, oro en triatlón (14 a 15 años); Alí Arellano, oro en duatlón (Máster B); Renny Rubio, oro en triatlón (Máter A); Rafael Fiallo, oro en triatlón (40 a 45 años); César Alviárez, oro en triatlón (50 a 54 años); Héctor Melo, oro en triatlón (mayores de 55 años); Andrea Vega, plata en triatlón y bronce en acuatlón (12 a 13 años); Edickson Urbina, plata en triatlón (Máster C); Oddeth Rodríguez, plata en acuatlón y bronce en triatlón (12 a 13 años); Karla Duarte, bronce en triatlón (16 a 19 años); y Leonardo Omaña, bronce en triatlón (Máster B).
Por su parte, los atletas Daniel Moros, Juan Carlos Prada y José Moreno, clasificaron para el Festival Olímpico, a efectuarse en el estado Yaracuy durante el mes de julio; honor que alcanzaron gracias a las buenas marcas impuestas en la Válida. Cabe destacar que el grupo está compuesto por diferentes alumnos adscritos a varias escuelas y academias de natación del estado, quienes decidieron unirse para formar una delegación que participe en los múltiples certámenes de este tipo que se efectúan en todo el territorio venezolano.
Dicha información fue suministrada por Mimi Herrera, representante de uno de los competidores que participó en el evento deportivo. El colectivo agradeció a las instituciones y organismos privados y/o públicos que les apoyaron para que asistieran a esta exigente justa. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil