Inicio Noticias Después del nuevo fracaso de Messi y el Barcelona, estos son los...

Después del nuevo fracaso de Messi y el Barcelona, estos son los jugadores que quieren fuera en verano

La directiva del ​FC Barcelona y la afición culé saben perfectamente que es necesaria una renovación en una plantilla que cada vez depende más de ​Leo Messi, Un lavado de cara que ya lleva planeándose un tiempo, pero que tras las derrotas ante el Liverpool en Champions League y el Valencia en la Copa del Rey se antoja mucho más urgente. Jugadores como Busquets o Rakitic evidencian el cansancio de una plantilla que precisa futbolistas ansiosos por ganar títulos con la camiseta blaugrana.

Pero para que lleguen nuevos rostros es necesario despedirse de algunos de los que integran la actual plantilla. Tanto el español como el croata seguirán seguramente el próximo curso en un centro del campo que con las llegadas el pasado verano de Arthur Melo y Arturo Vidal, y la ya anunciada de Frenkie de Jong, no sufrirá muchos cambios. Sin embargo, varios futbolistas del resto de franjas del campo deberán hacer las maletas pues no han demostrado el suficiente nivel para vestir los colores del club.

Los señalados de la nueva debacle que no seguirían en el Barcelona

1. Jasper Cillessen

El FC Barcelona  le ofreció continuar como suplente de Ter Stegen, pero el guardameta holandés ha pedido que le faciliten su salida este verano, ya que cuenta con el interés de otros equipos que le quieren como primer guardameta en su plantilla, por lo que será traspasado.

2. Jeison Murillo

El central colombiano llegó al Barça en el mes de enero en calidad de cedido procedente del Valencia. Lo hizo para reforzar al club tras la lesión de Umtiti, pero apenas ha contado para Ernesto Valverde, que ha apostado por su pareja de centrales titular. En este sentido, Murillo regresará este verano al Valencia y el club blaugrana buscará otro central en el mercado.

3. Thomas Vermaelen

La fragilidad física del belga y el buen nivel de Lenglet han condenado a Vermaelen al banquillo. Incluso en el último tramo de la temporada con la recuperación de Umtiti y la llegada de Todibo ha pasado a ser el quinto central de la plantilla. A sus 33 años, Vermaelen acaba contrato el 30 de junio y no será renovado.

4. Samuel Umtiti

Estaba llamado a ser la pareja de Piqué para el presente y el futuro y además iba para uno de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, una fatídica lesión de rodilla le acompañó durante gran parte de la temporada y en su regreso no ha vuelto a ser el mismo. Es por esto que el Barça podría traspasarlo si llega De Ligt, ya que Umtiti cuenta con muy buen cartel y podría ser vendido a un precio bastante alto.

5. Rafinha

Si la temporada pasada ya se fue cedido porque no tenía sitio, esta campaña se la ha pasado recuperándose de una lesión grave en la rodilla. La irrupción de jugadores como Aleñà o Riqui Puig y la llegada de De Jong harán que el Barça intente sacar algo de dinero por Rafinha, ya que su contrato expira en 2020.

6. Ivan Rakitic

El croata ha dejado claro que se quiere quedar en el Barça, pero el club azulgrana tiene otros planes, que pasan por traspasarle a un equipo que pague un buen dinero que servirá para hacer frente a otros fichajes que vendrán.

7. Malcom

Pese a que ha dejado buenas sensaciones en el tramo final de la temporada, Malcom apenas ha contado para Valverde, que ha apostado por Dembélé, Coutinho o incluso Semedo para el extremo antes que el brasileño. Es por esto que podría salir, pero se espera que lo haga en calidad de cedido para que obtenga los minutos que no va a tener en la ciudad Condal y por tanto que pueda seguir con su evolución, puesto que es un jugador muy joven todavía y con mucho futuro.

8. Philippe Coutinho

Ha sido la gran decepción de la plantilla en su segunda temporada en el Barça. Después de una primera campaña irregular, se esperaba que el fichaje más caro de la historia del Barça tomase las riendas en ataque y fuera ese jugador determinante que fue en el Liverpool, pero el nivel del brasileño ha sido tan bajo que la hinchada culé ha terminado silbando al jugador en cada intervención. En este sentido, el club blaugrana pretende sacar por él casi todo lo que le costó y apostar por Dembélé.

9. Kevin-Prince Boateng

Mucha gente no entendió la incorporación de Boateng como delantero suplente y el tiempo ha acabado dando la razón a esas personas. Y es que el jugador no ha encajado en el esquema de Valverde. Tuvo alguna oportunidad al principio pero su bajo rendimiento ha terminado por condenarle en el banquillo. Terminará su cesión y por tanto regresará al Sassuolo tras haber pasado por el Barça sin pena ni gloria.

Luis Suárez se defiende: “Me vi obligado a operarme”

Luis Suárez ha emitido un comunicado para dar su versión sobre la operación a la que fue sometido tras la derrota contra el Liverpool. El uruguayo explica que esa intervención nada tuvo que ver con los problemas que arrastraba en el cartílago durante toda la temporada, sino por una lesión que se produjo en Anfield.

“La lesión que me llevó a pasar por el quirófano no tiene absolutamente nada que ver con el cartílago, sino a causa de una rotura de menisco que sufrí en la eliminatoria contra el Liverpool. Es por ello que me vi obligado a pasar por el quirófano y perderme la final de ayer en contra de mi voluntad”, escribe.

Suárez y el Barça se confiaron, el ‘9’ se operó y los culés jugaron la final sin delantero

El Barça emitió este comunicado el 9 de mayo: “El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas”.

Las decisiones más discutibles de Ernesto Valverde en el once de la final de Copa

Ernesto Valverde no tuvo su noche contra el Valencia y tomó varias decisiones a la hora de confeccionar el once inicial que no fueron las más acertadas. El ‘Txingurri’ no estuvo muy fino con sus elecciones y el FC Barcelona lo acabó pagando con la derrota por 1-2

Con todo ello, finalmente el entrenador azulgrana decidió poner un 4-4-2 en el Benito Villamarín. Cambió la formación para poner a Leo Messi con Coutinho en la delantera, dándole mucha libertad de movimientos a los dos. Arthur entró en el centro del campo y se colocó junto a Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Sergi Roberto, que hizo el clásico doble lateral con Semedo.

El planteamiento no terminaba de ser del todo malo, si el plan era tener el balón, pero dejar fuera a Arturo Vidal y a Malcom fue una decisión controvertida que finalmente se vio que fue un error. En la primera mitad, los culés apenas inquietaron a Jaume Doménech y los centrales del Valencia estuvieron comodísimos sin tener un referente a quien marcar.

El balón era del Barcelona y la presencia de Arthur debía hacerse notar, pero el brasileño pasó sin pena ni gloria por el Benito Villamarín. Rakitic y Busquets tampoco estuvieron finos y a toro pasado eso hace menos comprensible que no jugase de inicio Vidal. El chileno es el centrocampista más en forma del Barça con diferencia y en este último mes y algo de competición ha sido de los mejores del equipo. Ya fuese por Arthur o por cualquiera de los otros mediocampistas, pero el ex del Bayern debió ser titular.

Malcom entró en la segunda mitad por Semedo, pasando Roberto al lateral y volviendo al esquema clásico de 4-3-3. El ex del Burdeos se puso en la derecha, Coutinho en la izquierda y Messi por el centro con libertad. El Barcelona mejoró y el extremo zurdo hizo bastante daño por la derecha con su velocidad y desparpajo.

Jordi Alba volvió a fallar ante el Valencia, igual que hizo contra el Liverpool

Jordi Alba volvió a quedar retratado en uno de los goles del Valencia y demostró que ha llegado al final de temporada en un mal estado de forma. El lateral ya fue de los peores en la vuelta contra el Liverpool y ante los ‘ches’ su rendimiento volvió a dejar mucho que desear.

El futbolista no tuvo su noche ante los valencianistas y se dejó comer la tostada en uno de los goles de los ‘ches’. Ha llegado a final de temporada en un estado de forma bajísimo y el Barça reclama el fichaje de otro carrilero zurdo.

El de L’Hospitalet de Llobregat estaba haciendo un gran año y hasta hace no demasiado nadie dudaba de él. Era probablemente el mejor del mundo en su posición y estaba en un estado de forma envidiable. Pero este último mes de competición se le ha hecho tremendamente largo y no ha dado la talla en los partidos más importantes del año.

Ante el Liverpool, en Anfield, fue el peor del Barcelona y tuvo la culpa de dos de los goles que recibieron los blaugranas. El internacional español falló en el primero al regalar un balón de cabeza que terminó en el tanto de Origi, y también falló en el segundo al no entrar con decisión en un balón dividido que originó el tanto de Wijnaldum.

La final contra el Valencia debía ser el día de su redención, pero resultó ser otro mal día más que añadir a su colección. El catalán falló en el segundo tanto de los valencianistas y se dejó comer la tostada por Carlos Soler en banda. El canterano ‘che’ le ganó por velocidad y puso el balón al corazón del área para que Rodrigo marcase el 2-0.

En otro momento, Jordi Alba jamás se hubiese dejado ganar una carrera de ese estilo ante un futbolista como Soler. El del Valencia es potente cuando arranca, pero está lejos de tener la velocidad punta del lateral. Al azulgrana se le vio despistado, más lento que de costumbre y confiado en la jugada del gol. No pudo llegar a tapar el centro, le ganaron la espalda y el tanto subió al marcador.

Piqué culpó a la derrota en Anfield de la derrota en la final de la Copa del Rey

El central azulgrana atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro y, aunque no puso ninguna excusa tras caer derrotados, señaló el daño que le hizo el equipo la eliminación de Champions en Anfield

El FC Barcelona tenía todas sus esperanzas puestas en la Copa del Rey para darle una última alegría a su afición e intentar olvidar lo ocurrido en Anfield pero no pudo ser. El conjunto de Ernesto Valverde cayó en la final ante el ​Valencia y los ​azulgranas no pudieron levantar su quinto torneo del KO de forma consecutiva.

Al término del encuentro, ​Gerard Piqué fue uno de los jugadores que analizó el partido ante los medios de comunicación: “Han llegado tres veces y han metidos dos goles, luego estaban bien cerrados. Hemos tenido ocasiones al final de la primera y al comienzo de la segunda”.

“Estoy contento con la reacción del equipo, hemos marcado y hemos podido empatar. El Valencia es un merecedor campeón y para nosotros ha sido un año bueno, siempre lo es cuando ganas la Liga, pero las expectativas eran para hacer un mejor año y no ha sido así. Nos vamos con un sabor agridulce, porque podía haber sido mejor”, añadió el central.

La destitución de Ernesto Valverde podría ser inminente

El FC Barcelona estudia varias decisiones complicadas de cara a la ventana estival, y una de ellas sería un cambio en el banquillo. Según ‘RAC1’, Ernesto Valverde tendría las horas contadas como entrenador del primer equipo, y su destitución sería oficial en breve

El mal final de temporada ha dejado un peligroso clima de revolución en el FC Barcelona, que podría tener consecuencias serias. Pese a conquistar la Supercopa de España y LaLiga, los catalanes cayeron estrepitosamente en la Champions y no se levantaron a tiempo en la Copa del Rey, lo que ha abierto la puerta a una búsqueda de soluciones que podría cobrarse algunas víctimas en la Ciudad Condal.

La figura de Ernesto Valverde es una de las más señaladas en esta crisis, ya que la confianza en el técnico ha ido menguando en cada derrota barcelonista. La afición no comulga con los métodos del extremeño y la tensión ha ido erosionando la buena relación del ex del Athletic Club con los jugadores y la directiva, que aún le apoyan pero asumen que quizá lo mejor sería un cambio drástico en el banquillo.

Tras los rumores de los últimos días, ‘RAC1’ ha ido un paso más allá, y a través de Jordi Basté, presentador y director del programa ‘El Món a RAC1’, ha adelantado que el Txingurri podría ser destituido de forma inminente. La información publicada por el espacio matinal ha puesto en alerta a todos los medios de comunicación, que esperaban noticias oficiales por parte del club.

Si tiene que haber novedades en el Camp Nou, desde luego podrían llegar pronto, para arrancar cuanto antes la planificación del próximo curso. Por el camino hay pendientes negociaciones muy importantes, como la que podría vestir a Matthijs de Ligt de azulgrana o como las que deben atar a varios refuerzos para el primer equipo, necesitado, entre otros, de un lateral izquierdo y un delantero centro.

Salir de la versión móvil