Inicio Noticias Designadas Yulimar Rojas y Andrea Purica para el Mundial de Atletismo...

Designadas Yulimar Rojas y Andrea Purica para el Mundial de Atletismo Bajo Techo

Yulimar Rojas debutará este año en el Campeonato Mundial de Birminghan, Atlanta. (Foto/ La Nación)
Yulimar Rojas debutará este año en el Campeonato Mundial de Birminghan, Atlanta. (Foto/ La Nación)

Yulimar Rojas y Andrea Purica serán las representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, competencias que se disputarán desde el 1 de marzo, en Birminghan, Inglaterra.

El anuncio lo hizo Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, en el marco de la asamblea anual de ese organismo que se realizó en Valencia y donde presentó el informe de gestión y financiero de la junta directiva.

En una intensa actividad de trabajo entregaron información sobre las competencias que ha programado el organismo para la temporada del 2018, que se inician con el Mundial de Atlanta, donde igualmente estará compitiendo la plusmarquista Andrea Purica, en la prueba de los 60 metros.

Durante la asamblea se anunció la realización de las competencias nacionales que deben disputarse en nuestro país, cumpliendo el calendario oficial, y en este sentido señaló que el estado Lara ha sido designado para ser la sede de una serie de eventos, en diferentes categorías.

Agrega que las dificultades económicas y las precarias condiciones que presentan algunas instalaciones en el país, impiden que se puedan cumplir importantes eventos.

La asamblea aprobó realizar los Campeonatos Nacionales en las categorías Adultos, Juvenil, Menor y Sub-23, al igual que el tradicional Memorial Brígido Iriarte y el Máximo Viloria, eventos que forman parte del Grand Prix Sudamericano de Atletismo.

Por su parte, Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA, anunció que la próxima semana se realizará el Seminario de Maratón en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, donde estará presente Rodolfo Eichier, medidor oficial de la IAAF y Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Calle.

Finalmente, el presidente de la FVA, Wilfredys León, dijo que se reunirá con el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastián Coe, en el marco del Campeonato Mundial de Media Maratón, competencia que se disputará el 24 de marzo en España, y donde Luis Orta será el representante de Venezuela.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil