Didier Deschamps, el gran favorito para convertirse en el mejor entrenador del año, tiene como adversarios a su compatriota Zinedine Zidane y al bosnio Zlatko Dalic, quien dirigió a la Selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018.
Queda claro que la obtención de la Copa del Mundo con la Selección de Francia coloca a Deschamps por delante de sus colegas en la búsqueda del premio The Best que entregará la FIFA al mejor entrenador de la temporada el próximo lunes 24 de septiembre.
Zidane llega a esta distinción gracias a la gran campaña que llevó adelante con Real Madrid, obteniendo la Champions League. Por su parte, la gran actuación de Croacia en la cita de Rusia terminó permitiéndole a Dalic colarse en el podio de los tres mejores.
Han quedado fuera de este grupo otros entrenadores que realizaron una gran temporada. Por ejemplo: Pep Guardiola con una campaña histórica del Manchester City en la Premier League, Diego Simeone ganando la Europa League con Atlético de Madrid o Jürgen Klopp con su Liverpool finalista de la Champions.
Finalists: #TheBest Men’s Coach Award 🏆
🇭🇷 @DalicZlatko
🇫🇷 Didier Deschamps
🇫🇷 Zinedine Zidane#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/zZkhVVOq6W— FIFA (@FIFAcom) September 3, 2018